Juvenal, entre debate y de bata, se hastió de los discurseos


SÁTIRA – HUMOR

Por Juvenal

Que los dioses sean con vosotros, oh piedralteños custodiados y espiados por los líderes de Maní Nazi.

Salve.

– Che amada Juvenilia… mientras vos hacías los mandados y cotorreabas con las vecinas, al Juvenal se le dio por prender la Spika. ¡Pura descarga con la tormenta! Lo único que se podía oír más o menos, era el programa mañanero por antonomasia. ¡El del sin igual Ruben Mario! ¡El inefable! ¡El heredero del Juancito! ¡Juan, el fundador de Exitorama!

Imagen: composición / Angry Birds Rovio Entertainment Corporation

Los idus de octubre quisieron que justo estuviese comenzando un “debate” en la WC. ¡Naaa! ¡Nada que ver con batir huevos ni con el béisbol! ¡Vos estás viendo demasiades cocineres televisives, mujer! ¡Y telenovelas venezolanas de las de antes del chavismo! ¡Por favor! ¡Aflojale!

Bueno, resulta que el aburrimiento del Juvenal, por lo chato del supuesto “debate”, lo entregó a los brazos de Morfeo. ¡Para peor, otra vez llovía!

Algo fuera de lo tan anodino lo espabiló un poco al Juve: El Carapa, el debatiente tricolor, le decía al Pájaro, el debatiente como güeso de bagual: “PERO PÁJARO, NO VUELVAS CON ESE INVENTO, LA AUTORIDAD DE PRIMARIA YA TE DESMINTIÓ”. Y el ex BIntén – Dente le respondía con su sorna habitual: “… y… como el techo de la escuela de Isla Mala, que todavía están por reponerlo”. Juvenal se perdió, evidentemente, en su pestañeo, un desvío hacia los temas departamentales. Es que Enciso domina lo floridense… y envuelve con su verba, como fatídica y entreveradísima boa. Siempre en pos de engullir. Como la boa del Principito, que se había engullido un elefante parado, mirá lo que te digo… Así de tragona es la verba emplumada. De temer, realmente, compadrona, pavoneante, con terrible sonrisa torcida por el uso. Que diga lo contrario la Dra. Stop Ingi, si no…

Enseguida, todo volvió a su tranco soporífero, y Juvenal volvió a ausentarse de la realidad, entre ronquidos placenteros…

¡Pero de repente los tonos volvieron a alterarse y el Juve volvió a saltar con el bobo en la cavidad bucal! ¡Ahora era el tercero en discordia! ¡Pablo Ligth! ¡El ex veintidosero, despidiéndose ya, había dicho que “el cansancio inoperante del FA en lo nacional, era como el de la administración Enciso en lo departamental”!

Pablito ya no está tan “ligth”, igual que el Ave. Los dos rebotaron, a ojos vistas. El Carapita está rozagante también… seis años seguidos, con posibilidad de seguir hasta los once, por insólita carambola, le han sentado de mil maravillas.

Pero a lo importante: el canchero ex BIntén Dente perdió los estribos cuando el supuesto “socio” del “arco opositor” (Juvenal está al día con los neologismos, ¿viste?) le dijo como distraídamente que la Florida, como el Uruguay FA, estaba hecho un estropicio, y la IDF llena de acomodados.

¡Para quéééé!

¡Fue una LANZa ensartada en plena pechuga, ya cuando el árbitro pitaba señalando el centro de la cancha!

Pablito Ligth, como si nada, le trajo al ámbito departamental al Pájaro, que explotó como Daniel el Travieso Martínez con el LECHITA del canal 4 (VALGA LA CUMPARANCIA). El Ave, que había enrostrado lo del techo de la escuela floridense al Cara Pita, no soportó que le dieran de beber de su propio veneno. Protestaba, chillido en pico: “¡EL ACUERDO ERA HABLAR SÓLO DE TEMAS NACIONALES!”. ¡Eso que dicen que CALAVERA NO CHILLA!

¡Enciso debe haber salido a la esquina mercadera con flor de pulpejo en el pico! ¡Pahhhhh! ¡No hay qué duela más, que una verdad enrostrada en público! ¡Y qué público! ¡Nada menos que el del sin igual Exitorama, que tannnnnto rédito ha dado a la “gestionenciso”! ¡Atorado como pájaro comiendo tripa, mire!

No es fácil la vida del “MAYORLÍDERMACARENÍSTICO”. NAAAA…

¡DALE, “animal político”, que falta poco y, a falta de Senado, buena es la cámara! ¡Vamoarriba!

¡Naaaa, mujer, la cámara de la rueda de la bici nooo…!

¡Tampocooooo…. la cámara de fotos, tampoco!

Puffff… la cámara séptica que desagotaba el camión mierdero de la IDF, y que estilaba tirar esas inmundicias hediondas en las cunetas, que fotografiaba Dati cuando era frenteamplista, tampocooooo…

Ufffff…

¡Qué mujer más despistada que sos, Juvenilia!

¡Más despistada, ESTA MUJER, que el Pompis diciendo muy serio en ADM, que NO ES CIERTO QUE LA CAJA MILITAR SEA DEFICITARIA!

¡No es cocoa tu entrevero, querida Juvenilia! ¡Poné los pies en la madre tierra!

La cosa es que Ligth salió como un campeón, de la casa de RMdelC. No olvidar su voto fundamental para el aumento del sueldo del nene del dueño de casa…

La cosa es que el ojetillo del Cara Pilla sigue tan jugoso como siempre. Es diputadillo por rarísima decisión de Ver Guita, y cuando está boca abajo, groggy contra la lona, la dupla que lo estaba paliciando se pelea entre ella. ¡Te toco el codo, Cara Pilla! ¡A ver si se le contagia al Juve!

Salve, atentos lectores de estas crónicas juvenilísticas, id con los dioses y cuidarse de los espías que no descansaron ni siquiera en democracia. No olvidar.  

 

Un comentario sobre “Juvenal, entre debate y de bata, se hastió de los discurseos

  1. el debate fue lo mas parecido a una pijamada de infantes, a cargo de un mayor que controlaba que las guerra de almohadas fuera discreta, los infantes ni siquiera propusieron comprar un helado, solo se pelearon por el “JUGUETE”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s