Mejor me voy…


El intendente de Colonia Carlos Moreira resolvió renunciar al Partido Nacional y a su candidatura al Senado por la lista 2004, según informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes cercanas al intendente.

Moreira comunicó esta decisión al Directorio del Partido Nacional que iba a fallar en el caso, tras la recomendación del Comité de Ética nacionalista, que pidió la máxima sanción posible para el dirigente blanco, que implica la expulsión del partido.

La determinación también alcanza a las aspiraciones en las Elecciones Municipales 2020 donde Moreira se planteaba lograr la reelección.

“Ha tomado estado publico una grabación que me incrimina y que pretende arrojar sombra sobre mi conducta con la intención evidente de perjudicarme a mi y al Partido al que he servido durante toda mi vida. La sola circunstancia de que dicha grabación se haya publicado a escasos nueve días de las elecciones, así lo demuestra”, señala la misiva escrita por Moreira a la que accedió Montevideo Portal.

“Es evidente que la exigüidad de los plazos impide realizar un análisis ponderado de los hechos, para pronunciarse antes del día de las elecciones, en tanto necesariamente debe sustanciarse el ejercicio del derecho de defensa que -obviamente- me corresponde. Lamentablemente, estoy enterado por la prensa, que el Comité de Ética se ha pronunciado sin otorgarme esas garantías y sin poder indagar a quien habría grabado y adulterado los audios publicados”, agregó el intendente.

Además, señaló que para “no causar daños a mi Partido, manifiesto desde ya, que renuncio a mi condición de candidato al Senado de la República y a la condición de integrante del Partido Nacional, no así a mi condición de Blanco de la cual me honro”.

“Simultáneamente, como la Fiscalía en lo Penal ya ha tomado cartas en el asunto, y ella tiene jurídicamente mayores poderes de indagatoria que el Comité de Ética, para confirmar -entre otras circunstancias- que se trata de grabaciones adulteradas, confío en que pronto quedara demostrada mi inocencia y la responsabilidad de quienes están detrás de esta maniobra”, añadió.

Por último, señaló que “con la mayor convicción” rechaza “cualquier responsabilidad” que se le quiera imputar, “siendo la causa de esta renuncia, únicamente, impedir que este hecho afecte el resultado electoral”.

Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s