Ayala: “tenemos un continente en llamas y en Uruguay una isla que decide”


Uruguay tiene el orgullo de una fiesta democrática en una región muy complicada donde estamos viviendo situaciones diversas pero complejas en todo el continente. Este, además, es el orgullo de ser una democracia consolidada y una de las mejores del mundo, reflexionó Daniel Ayala, candidato de la conjunción de listas 901001 tras votar en el Centro Regional de Profesores.

Otro de los apuntes de Ayala, es que el voto “siempre tiene un efecto igualador”. “Me encanta decirlo: los votos de todos valen lo mismo y ahí en el cuarto secreto -como le decimos nosotros- está nuestra conciencia y nuestro proceder”.

Citando los procesos eleccionarios en varios países, Ayala dijo que “tenemos un continente en llamas y en Uruguay una isla que decide con una construcción democrática y como nos marco la dictadura. La primera vez que uno votó es inolvidable, fue en el 80 y fue el plebiscito: es un ejemplo en el mundo de resistencia en las urnas y creo que de esto se trata”.

Ayala exhortó a tomar el sufragio “desde lo más profundo porque está en el aire, en Uruguay o es el ser uruguayo, más allá de las diferencias. Después habrá tiempo de pelearnos entre comillas pero hoy es para festejar y estar bien a tope con nuestra democracia”.

Un comentario sobre “Ayala: “tenemos un continente en llamas y en Uruguay una isla que decide”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s