Ayala: “El FA sigue siendo la mayor fuerza política”


El candidato a diputado por el Frente Amplio se mostró conforme con “haber estado peleando la diputación y aportar”. Recordó que “siempre hubo que pelear los votos”.

Quien lideró de las pocas apuestas de unión dentro del Frente Amplio -listas 901001- y terminó generando “un importante ruido” en el escrutinio, se mostró conforme con el trabajo realizado y el aporte a un escenario “donde el balotaje estaba previsto”.

De todas maneras Daniel Ayala dijo que aunque no es para conformarse, “el Frente Amplio sigue siendo la mayor fuerza política”.

“Para conformarse no, pero es para destacar. Eso marca que seguimos siendo la principal fuerza política del Uruguay”.

Ayala, encontrándose con el maestro José Pedro Fleitas en el lugar de votación.

Y siguió: “Queda toda una campaña por delante y soy muy optimista. Que un partido en el esquema de lo nacional llegue casi al 40%… ¿Cuántos gobiernos llegaron con menos?”, se preguntó después.

Además, comparó el panorama con el 2014. “Es el mismo panorama. Y hubo segunda vuelta y hubo que pelear los votos”.

Como señal para un Frente Amplio necesitado de reflexión y autocrítica, Ayala dijo que su tocayo Martínez “es uno de los grandes valores para generar espacios de diálogos y consenso”. Y recordó: “Es otra la carrera cuando uno lo que tiene que elegir es un candidato a presidente.

Vamos a comparar perfiles, trayectorias. Si voy a elegir un presidente, y lo digo con respeto, la estatura que tiene Daniel Martínez y Lacalle Pou no son comparables”.

CONFORME

El mensaje que Ayala envió hoy a sus militantes. Foto: difusión.

“Estamos muy conformes en la interna y con la 901001 ya nos consideramos triunfadores al haber peleado la diputación. Además, colaboramos con que el FA haga una buena votación”, continuó evaluando.

Ayala, que envió un mensaje de agradecimiento a la militancia, exhortó a los frenteamplistas a trabajar por un nuevo gobierno pero también por el país. “Pertenecemos a una fuerza política que tiene una proyecto político para todo el país y la realidad marcaba que segunda vuelta tendría que haber”.

Además sostuvo que en la noche del domingo se confirmó la coalición: “Ya no es novedoso que está el FA y hay una coalición de hecho que ya sabíamos existía: Manini, el Partido Nacional y Talvi que lo declaró públicamente como lo hizo Bordaberry en su momento”.

Ante el escenario, fue claro: “el 24 hay que defender cada voto para llegar a un nuevo gobierno”.

Deja un comentario