El expresidente de la República, José Mujica, reconoció que la campaña del Frente Amplio debió empezar antes y ser mejor.

Así lo indicó en una entrevista a Subrayado y que cita Montevideo Portal, en la que analizó los resultados de la jornada electoral de este domingo 27 de octubre en la que el candidato frentista, Daniel Martínez, terminó primero en las elecciones nacionales con un 39%.

El senador electo por el Movimiento de Participación Popular (MPP), dijo que la suma de los porcentajes no se pasa matemáticamente. “Pobre los líderes que piensen que su gente va a votar como ellos piensan, en parte sí, en parte no”, admitió Mujica.

Por otra parte, hizo referencia a la campaña electoral que realizó el Frente Amplio para las elecciones nacionales de octubre. Mujica aseveró que se podría “haber empezado antes y ser mejor”.

Con respecto a este tema, agregó que luego de una reunión con el MPP, le plantearán al comando de campaña del Frente Amplio “una propuesta de campaña”. “Porque pensamos que hay una distancia aparente de los números que vamos a luchar por acortarla”, dijo el exmandatario en su casa.

Según explicó Mujica, hay que elegir algunas ideas básicas fundamentales, “machacar e ir por todo el país”. “Hay que tener propuestas y comprometerse con la realidad. El país necesita multiplicar la inversión”, sostuvo.

En cuanto a la votación del movimiento del cual es líder, Mujica señaló que se perdió un senador, pero se ganaron dos diputados. “Si nos medimos por nosotros, salimos muy bien, si nos medimos globalmente por el Frente no. Podíamos hacer más”, destacó.

Montevideo Portal