Juvenal en enredijos…


Salve, pueblo piedralteño apajarado y custodiado. Juvenal os saluta.

¿Se enteraron que acaba de secarse un océano? Sí. El que se extendía entre las costas de Talvilandia y las de Maniniland.

¿Se enteraron que Luis NN le explicó a la directora de Subrayado que lo que cobran los retirados militares no genera déficit porque no tienen Caja, sino Servicio de Retiros? Los ojos de la periodista parecían caer de su cara al oír tal enredo.

Sí, es tiempo de enredijos varios.

Manini Ríos, el supuesto futuro Ministro del Interior de Luis NN, está seguro que a los criminales “se les termina el recreo” con sus “serenazgos” a cargo de militares retirados. Pero militares en funciones en el PESMA no pudieron repeler ni a un trío de desconocidos que, con un dron, parece que quisieron entrar a la planta de producción de explosivos. Algunos ya andan pidiendo investigaciones y hablando de tupabandas. Sí, exacto: el falso pediatra líder de Arocena. Juvenal razona y duda, porque cuando duda no puede dudar que duda, como Descartes: ¿los que entraron y salieron del PESMA habrán sido mandados por titios… o por troyanos? ¿Eh?

Si será tiempo enredado el que nos ha tocado vivir… Fijaos en que un afamado y compadrón ex intendente lugareño, calificado como ANIMAL POLÍTICO por un admirador suyo, muy conocido en Florida, no pudo salir elegido Senador. Pero una Maestra jubilada que ni cerca está de esas “animaladas”, sí lo logró. Claro… el animal ya se ve como Ministro. ¿En cuál ministerio podría llegar a calzar? Por su locuacidad tan ajustada a los buenos usos idiomáticos, Juvenal lo pondría en Cultura. Eso sí: con Riva de subsecretario. Para asegurar buen relacionamiento con los artistas, y dar un empuje de dinamismo y simpatía a esa cartera. Está en la tapa del libro.

El que no pierde las esperanzas de calzar en algo jugoso, le dijeron a Juvenal que es un abogado mierístico alterdelapatrialteño. Su líder ya se bajó los lienzos socialdemócratas y de seguro le va a conseguir algo en la capital, o acá. No, acá no… porque ya no aguantó como debía. le corrió por la bota. Y sí… no es como los reyes aguantadores y cristalinos… ¿Es que su partido aportó tantos votos, que sus exigencias multicolores son insoslayables! Bien dependientes, esos muchachos.

Ya en plena despedida, Juvenal informa, de muy buena fuente, que un dirigente local que no anduvo tan bien como pensaba enseguida de las internas, conminó a su señora madre a no votar por uno de los dos que entraron al balotaje. “Antes, anulá el voto”, dicen que le dijo. Andan diciendo que le dijo… Puede ser. O no. Talviz. Juvenal quiebra una lanza por él.

Salud, altardelapatrialteños… vigilados por quienes no pueden ni con un dron. ¿Será porque los pobres no tienen Caja? Os deja la cuestión en vuestras manos, el sutil Juvenal. Id con los dioses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s