Toca la guitarra negra. Tócala, Juvenal.


“La res comprendió que había otra adelante, balando, que ya se la había llevado el gancho…”

Zita, en su poesía sin igual, nos hace sentir, desde las palabras, el terror consciente de una res que sabe que va a la muerte como parte de un grupo de congéneres.

Se percibe que el pueblo piedralteño, apajarado y todo, siente que el rebaño, o la majada, lo está llevando peligrosamente a la barranca de la cañada crecida, espumosa, remolineante, voraz. Cuando el vacaje o el carneraje se desboca, las guampas arrastran con fuerza incontenible.

Pero hay una diferencia fundamental entre el ganado y los seres humanos. Los animales no saben qué es un frigorífico. Sus mugidos, o sus balidos, o berridos, los comunican entre ellos. Pero no conjugan verbos, ni adornan con adjetivos, ni nombran con sustantivos. El lenguaje humano sí puede advertir sobre el futuro, y lo amplifica en el tiempo y en el espacio todo un complejo inmenso de medios de comunicación de masas.

CONCLUSIÓN: los humanos corren el riesgo constante de animalarse mucho más animaladamente que los animales.

Cambiando de tema, o no:

El diario de los Peirano (EL OBSERVADOR) pidió información a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA sobre cantidad de pases en comisión y cargos de confianza. No le dieron nada. Estuvo mal la administración Vázquez. Los ciudadanos tenemos derecho a saber qué se hace con nuestros dineros.

El diario de Riva, que no “de los Riva”, El Heraldo, ni se acerca a pedirle una información similar a la GESTIONENCISO. Ni por asomo. ¿Por qué será?

Ayyyyy… Juvenal… dejate de joder…

Cambiando otra vez de tema… O no:

Maninazi quiere dar “seguridad” con un régimen de serenazgo a cargo de militares y policías retirados. Armados. Acaba de saberse que un trío de desconocidos, con un dron, entró subrepticiamente en la fábica de material explosivo que se ubica junto al cuartel que se autodenomina “CUSTODIO DEL ALTAR DE LA PATRIA”.

¿Os imagináis transitando por las calles floridenses, mientras sois “protegidos” por “serenos maninazis” tan eficaces como los soldados encargados de custodiar la única planta de producción de material de explosivos? Los tres misteriosos invasores de área militar, lograron huir sin problemas. Con el dron bajo el brazo. En finnnnnn…

Lo de las vacas de Zitarrosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s