Juvenal y las mentiras blancas


SÁTIRA – HUMOR

Por Juvenal

¡Salve!

Parece que casi todos están convencidos de que Lacalle va a ganar cómodamente el balotaje.

Parece que, empero, en el bando del Restaurador Blanco se detecta cierta incongruencia que no va con una predicción tan optimista.

Esa incongruencia a la que alude Juvenal, se refiere a las MENTIRAS emitidas por Luis NN Lacalle Pou De Herrera Brito del Pino en el debate de anoche, y a las emitidas hace un ratito por su seguidor locatario, el nunca debidamente alabado Bintén Dente Enciso.

El primero de los nombrados, el “pre presidente de Sanguinetti”, tiró cifras falsas sobre supuesta falta de atención a las embarazadas, con un desparpajo que realmente llama la atención. Daría para calentarse, pero en este contexto de victoria anticipada, la calentura deja lugar a la desorientación. ¿Para qué mentir alevosamente, si parecería que todo el pescado está vendido y los asalariados ya no quieren aumentos por encima de la inflación, los policías añoran comprar sus balas y su combustible para patrullar, los padres de familia ya no quieren que el FONASA les pague la atención sobre la salud de su familia, y los muchachos aspiran a pagar matriculación universitaria? ¿No?

El ex intendente Carlos Enciso en TVFlorida (Florida Satelital) haciendo declaraciones sobre ingresos a la intendencia. Foto: captura Youtube

Pero Juvenal se cayó patrás cuando oyó que el Gran Diputado Re Lecto orejeando en TVF que “en la IDF hay solamente cinco acomodados”. Sí… aunque te parezca más oscuro que una calle alumbrada con ilusión magnética, aunque te parezca más hediondo que el nuevo basurero a cielo abierto de al lado de la nueva cárcel. Aunque no te encaje que además asumió los ingresos directos. El rostro del blancaje ya no tiene encaje. Ni puntilla. Ni macramé. “Jugada de macramé al borde del área”, como acostumbraba a pintar con la palabra aquel inolvidable Valentín Arismendi, relator de “Onda Deportiva” de aquella CW que ahora es WC… A la cancha de Nacional la llamaba “Petit Bombonera”. ¡Qué épocas! ¡Cuando la capital piedralteña no estaba apajarada y creía que era custodiada por un ejército amigo! ¡Cuando la banda municipal tocaba balses de Strauss en un Prado hermoso, cuidado y limpio! ¡Cuando los piedralteños se podían bañar en La Calzada, y desde el puente a la Laguna del Bote! Dicen que Larbanois y Carrero se inspiraron en la involución floridense, para su “Santa Marta”. Y ha de ser nomás.

Volviendo: resulta que Enciso demuestra que piensa que la gente es bien bien retrasada. Que se come eso de los CINCO ACOMODOS. Bueno… ¡hasta puso el logo de la GESTIONENCISO en la entrada al Puente! Se cree el dueño de Florida. Rostro de piedra sin que nadie lo haya contenido, impune totalmente. Riviezzi, ahora, lo reta a que llame a auditoría. Recién ahora. Carapa se quedó con que no era bueno judicializar la política, como le espetó el columnista heráldico, el lindo diputado renunciante de la 609. ¿Juvenal recuerda bien que el abogado que presentó la demanda por las matrículas truchas fue el ahora famoso Andrés Ojeda? El abogado mediático y colorado, de Montevideo. Juvenal debe recordar mal, no puede ser. Han de ser cosas de la mente podrida de Juvenal. No le den bola.

Re volviendo: ¡qué descaro, decir que hay sólo cinco acomodos vernáculos!

¡No hay con qué!

ADEOM le salió al cruce, y también decenas de comentarios en las redes:

“Quérostrotieneesteviejo; quiennoviveenfloridaquetecompre; quépersonajesepierdeelcarnaval; porlomenosquinientosingresosdirectos; legalizaroncien ONGs; seríabuenosabercuálacomodadoterminóelliceo; quéfantasmatodoslosdíasgentenuevaenlaintendenciaqueentrencomoempresas;” y así…

En fin… Mientras, algún periodista vernáculo “bien objetivo” mete a dedo a toda su familia, o entra directo a ser director, o se rasga las vestiduras porque a Juvenal no lo llevan a juicio. A Al Flatto, estaba bien que no lo tocaran… pero a Juvenal hay que degollarlo. Mientras, una voz en off le decía que lo que pasa es que Juvenal dice la verdad, y que eso, en un juicio, sería como una bomba atómica.

Che, Alexis… andá contratando un buen abogado… porque bien se sabe que vos y Juvenal son como Clark Kent y Supermán, como Ricardo Tapia y Robin, como Don Diego de la Vega y El 🦊 Zorro. Hay quien asegura saber quién es Juvenal. Juvenal es el dueño de este portal que publica en todo el mundo y es leído a diario por miles de personas. Vive en Florida y todes le conocen. ¿Cómo es que no lo censuran? ¿Cómo es que subsiste sin chupar plumas de cola? ¡Cuánta polvareda al cuete! ¡Si en Florida somos pocos y nos conocemos todos, pues!

Salve, oh pueblo piedralteño apajarado y custodiado.

Que los dioses sean bondadosos con vosotros… lo váis a necesitar…

3 comentarios sobre “Juvenal y las mentiras blancas

  1. juvenal o juvenil ? Sos un real pain in the arse sino lo entendés anda al diccionario. Sos impresentable un ordinario que te cubris con un seudónimo se ve que adentro lo que tenes es odio y envidia .Hace algo por los niños , los ancianos , los pobres , los minusvalidos, por los más necesitados de Florida y te nomino en los Destacados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s