El candidato del Frente Amplio no se reconoció vencedor ni ganador, saludó a la militancia frenteamplista y habló de la construcción de un “solo Uruguay”.

Así lo recoge Montevideo Portal. El candidato del Frente Amplio subió al estrado del escenario ubicado sobre 18 de Julio y Yaguarón sobre las 23.30 horas del domingo, ya cuando la Corte Electoral había anunciado que este domingo por la noche no se iba a proclamar a un vencedor, y que el resultado oficial se iba a conocer el correr de la semana que entra.

Martínez subió como un candidato que había vencido en las elecciones, junto a su compañera de fórmula Graciela Villar. Luego, pidió a los dirigentes del Frente Amplio a subir al estrado mientras sonaba el single de campaña.

 “Primero quiero decirles que recién hablamos con la Corte, y no se va a terminar. Quedan unos votos por contar. La diferencia todavía no va a ser superior a lo que son los votos observados, por lo tanto, hay que esperar todavía para saber los resultados finales”, comenzó.  

El ex intendente de Montevideo señaló que lo que “sí queda claro” es que esta elección “parecía que iba a ser otra cosa”.

“Utilicemos esa inteligencia para entender que nos enfrentamos a una situación inédita que requiere la capacidad, la mano tendida y el corazón grande. Ahora debemos esperar. Pero recién me mandaron un mensaje con una frase maravillosa, y a veces las frases sintetizan mucho más que los discursos: intentarnos enterrarnos, pero lo que no sabían es que somos semillas”, lanzó.

El candidato frenteamplista no reconoció ni la victoria ni la derrota, y llamó a “festejar” la militancia del partido.

“En ninguna de las dos opciones va a llegar al 50 por ciento de los votos. Lo que indica que tenemos la tarea histórica de buscar los entendimientos y construcciones que nos permitan pensar en un solo país, en un solo Uruguay”, añadió

“Tal como decíamos, quedó demostrado que no alcanzaba con acuerdos entre cuatro paredes. El pueblo uruguayo es inteligente, decide con corazón. Aceptemos el desafío y utilicemos la inteligencia”, agregó.

“Acá hay un pueblo que dijo “estamos presentes” no queremos ser pasivos de la historia de la patria”, sentenció, y llamó a festejar el resultado, a pesar de también invitar a aguardar los resultados.

 

Montevideo Portal