Miti-miti y a ser responsables


“Nos sentimos enormemente orgullosos que tras quince años de gobierno, la mitad de la población haya ratificado la confianza en este proyecto político de progresismo”, expresó Javier Miranda.

En declaraciones a la prensa que recoge frenteamplio.uy, el presidente del Frente Amplio destacó en primera instancia “la institucionalidad democrática y la enorme capacidad de convivencia de la sociedad uruguaya”, mencionando sentirse orgulloso de la calidad de la democracia del pueblo uruguayo.

En esta línea, no solo hizo referencia a la jornada electoral del balotaje en donde “se vieron dirigentes de distintos partidos sacarse fotos con delegados/as de otros partidos”, sino también al acontecimiento sucedido días atrás cuando “se vio a actores de distintas fuerzas políticas partidarias, cada uno con sus banderas, cantar juntos y juntas el Himno Nacional en la Rambla de Montevideo”, recordó

En otro orden, el presidente del Frente Amplio valoró la alta participación electoral en apoyo a la fórmula Martínez – Villar: “tuvimos una excelente votación y estamos orgullosos con la militancia frenteamplista, que una vez más dio un enorme ejemplo de movilización, conciencia, alegría y compromiso desinteresado”.

“Estamos orgullosos de esa gente que salió a buscar el Voto A Voto, que tomó este compromiso sobre sus hombros y condujo una formidable campaña con una elección ejemplar”, destacó.

Más allá del “núcleo enorme de frenteamplismo” que apoyó la fórmula que representaba nuestra fuerza política y el proyecto que esto significa “tiene, además, un componente de gente que no votó al FA en octubre y que, sin embargo, en instancia de balotaje respaldó la propuesta progresista, así que a ellos queremos también reconocerles su esfuerzo”, continuó Miranda.

TE RE CONOZCO

Posteriormente, y según cita Montevideo Portal, declaró que Luis Lacalle Pou tiene grandes posibilidades de ser proclamado presidente. “Dado que la diferencia que hay de votación entre las fórmulas es menor a la de los votos observados, no dimos por cerrada la elección en el día de ayer. Eso no quiere decir que no somos conscientes de lo que esto significa, que efectivamente hoy, con los números que tenemos, la fórmula Lacalle – Argimón va encabezando y tiene probabilidades de ser finalmente proclamada”.

“Cuando la Corte Electoral así lo establezca, desde luego, y ya lo adelantó Martínez, se reconocerá y se lo expresará personalmente”, manifestó Miranda.

“Si la Corte Electoral, porque así lo decidió la ciudadanía, decide que nuestro lugar sea el de la oposición, tengan la certeza de que el Frente Amplio va a ser una oposición responsable, una oposición seria, una posición constructiva que, desde luego, defenderá las conquistas logradas en estos quince años con lealtad y responsabilidad política”, añadió Miranda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s