Los simuladores


Foto: @ciudadanosoficial

El excandidato y senador electo por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dio una conferencia de prensa para hablar sobre el video del senador electo Guido Manini Ríos y las primeras impresiones de las elecciones del pasado domingo. Para Talvi Daniel Martínez y el Frente Amplio simularon.

Talvi fue consultado sobre el discurso que realizó el candidato frentista luego de los resultados, según recoge Montevideo Portal. Allí el economista señaló: “La sensación que nos quedó de ayer es que Martínez y el Frente Amplio jugaron a simular, vamos a simular que no perdimos, vamos a engañarnos a nosotros mismo al no conocer la derrota del domingo de la elección. Se sienta un precedente como mínimo complicado, no se juega con fuego. El ingeniero Martínez está a tiempo de recapacitar, ojalá lo haga”.

“Creo que hubiera sido de recibo reconocer de que la diferencia no es descontable, aún después de que se cuenten los votos observados, así que, anoche hubo un ganador y un ganador claro. El balotaje si se gana por un voto es un triunfo, eso no puede estar en discusión y debió haberlo reconocido la noche de la elección, eso es lo que indica la tradición democrática”, indicó Talvi.

Sobre el video del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, Talvi aseguró que en este tema hay tres asuntos. “Lo primero, es que aquí no hay una cuestión militar, las Fuerzas Armadas están plenamente subordinadas al poder civil. Segundo, hay que separar la paja del trigo porque ocurrieron dos cosas. Una el editorial de una revista de la cooperativa de ahorro y crédito de los oficiales de las FFAA que fue distribuida por el Centro Militar, cuyo contenido rechazamos totalmente por intolerante porque no contribuye a unir sino a dividir, pero en última instancia de un actor que no tiene relevancia política”, indicó.

Por otra parte, catalogó al editorial como “infeliz”. Sobre el video de Manini, Talvi dijo que discrepa con el procedimiento que se utilizó.

Finalmente, consultado como harán para tratar el tema dentro de la coalición, el economista dijo: “Vamos a manejarlo como se maneja todo en una coalición política. Tenemos coincidencias y tenemos matices. En esto tenemos un matiz. Los temas político-electorales y los temas militares se mantienen a una prudente distancia. Esa es la tradición del país y lo manejaremos como corresponde a la interna de la coalición”.

Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s