Foto: Helvecia.com.uy

Contrario a algunas informaciones que circularon en publicaciones nacionales y locales, el floridense Sebastián Asis Andrzejuk, de 46 años, sigue en estado delicado y en observación en un centro de tratamiento intensivo de Colonia.El Vocero de la Jefatura de Policía de Colonia, Com. Insp. Fernando Andino, confirmó detalles del siniestro ocurrido en el kilómetro 113,500 de la Ruta 1, donde falleció un niño de 10 años y una niña de 7, hermanos junto a la mamá de ambos, Mariana Osta, de 36 años, según cita el portal Helvecia.com.uy.

En cuanto a Asis Andrzejuk, se encuentra internado en grave estado. “Su estado es muy delicado pero, lamentablemente, está al tanto de lo ocurrido y de la triste situación por la que atraviesa. Esperamos su recuperación”, confiaron allegados que solicitaron la reserva y que también lamentaron “algunas informaciones que circularon de forma poco responsable”.
Asis es Consul Honorario de la República de Bielorusia en Colonia, con sede en Carmelo. Y allí residía con su familia. Oriundo de Florida, con familia en tierras de la Piedra Alta, el siniestro causó preocupación y tristeza por el lamentable hecho.
Su tarea como consul honorario le había llevado a seguir profundizando lazos con Florida desde ese lugar generando contactos, presentaciones y donativos.
Sus familiares esperan la pronta recuperación.