SÁTIRA – HUMOR 

Por Juvenal

 

Escribe Juvenal El Sutil, sátiro nunca suficientemente denostado en el feudo pajaril.

Parece que están todos preocupades, adentro y afuera. Foto: Archivo FD

El presidente electo nació en cuna de oro. Nunca tuvo que comprar El País para tratar de encontrar un laburo en EL GALLITO LUIS. Del colegio privado, a la universidad privada, a la tabla de surf, y directo al Parlamento. Del parlamento, directo a la Casa de Gobierno.

Muchos de sus seguidores altardelapatrialteños, en otra escala, por supuesto, se le asemejan. O, por lo menos, no cejan en asemejársele. Basta pasar lista al equipo emplumado. Algunos títulos sin estrenar, algunos títulos inventados, algunos cómodos que ni se preocuparon en procurarse títulos… y de ahí, al nido. Bajo el ala.

Arrivaelrey nació empresario. Después, se dio cuenta que era más descansado y rendidor, ser político. Entonces, dejó su partido, y partió. A sacar partido. A jugar SU partido. ¡Qué jugador!

No fue fácil. Hubo que “partir” (de “irse”) “partiendo” (de “quebrar”) en pedazos al “batllismo integral”. Hubo que poner el tabique entre la redacción y el taller. Hubo que poner en su lugar a varies revoltoses. Juvenal recuerda un brazo femenino lleno de moretones. Juvenal recuerda unos llantos en TV… por suerte muy consolados. Consoladores siempre hay…

Ahora, resulta que el machucador se entroniza como “juez y gendarme” de los gendarmes. Y sale a pontificar quién puede ser buen candidato para el Frente Amplio. Atribuyendo, por supuesto, exigencias altas que no se exigen en tiendas propias. Los multicolores pueden tener candidates como la Jake y como el Moreira. Arrivaelrey no va a salir a cuestionarles nada. Porque pueden ser candidates en esa coalición electorera. Ahooraaaa… ser candidato de la coalición con fundamentos programáticos de hace décadas, llamada Frente Amplio, según Arrivaelrey exige mucho mayor calidad. Entonces sale a ponerse de juez de la excelente gestión de nuestro Jefe de Policía. Se nota que Arrivaelrey reconoce al FA méritos que no detecta en su… ¿partido? ¿Cuál es su partido? ¿Sacar partido?

La vergüenza es algo que se pierde sólo una vez.

En la IDF puede haber personas que realicen trabajos “profesionales” sin ser profesionales. Arrivaelrey no se va a inmutar. No los va a poner en su SITIO. Ni cuenta se dará de que no cualquiera puede tomar medidas.

Ahora, si algún médico cubano posibilita que algune uruguaye anciene y pobre pueda recobrar su visión, Arrivaelrey se va a rasgar las vestiduras parafraseando al caganchero EL PAÍS de la dictadura.

Arrivaelrey, el descuartizador del carnaval floridense; el que se desvive censurando algún espectáculo que ÉL considera “perjudicial” para las buenas costumbres de SU pueblo altardelapatrialteño… ahora se dedica al “control de calidad” de posibles candidates del FA.

Si no fuese trágico, sería cómico.

Seguramente, al inefable cirujano columnero heráldico, Arrivaelrey no le va a encontrar pelos en el huevo. ¡O también sí! ¡Todo puede suceder! ¡Todo es cuestión de mirar bien de cerquita!

Dijera Wáshington Beltrán: ¡QUÉ TOUPET!

Id con los dioses, oh piedralteñes apajarades, espiades y custodiades…

¡Salve!