¡Nacional Campeón Uruguayo y así se festejó en Florida!


El tricolor se coronó Campeón del Uruguayo tras vencer a Peñarol en otra final clásica. Las imágenes de los festejos en Florida. En cuanto al partido, comenzó con dos equipos tratando de afianzar líneas en una cancha rápida por la lluvia y con un disparo desde lejos de Gonzalo Castro tratando de sacar provecho de esta situación, según la crónica de Fútbol.uy. 

Pero los mirasoles también tuvieron la suya con una contra rápida tras un balón que Lores le robó al propio “Chory” y terminó en un remate de Estoyanoff que tapó Mejía.

El partido era de ida y vuelta con los albos explotando el lado izquierdo con Viña, que complicaba y mucho y desde esa banda llegó un centro pasado al segundo palo que encontró solo a Bergessio, pero que su cabezazo se fue increíblemente ancho.

La zona de volantes era de pasaje, ya que ninguno lograba recuperar con continuidad por lo cual iban de área a área, pero sin tomar buenas decisiones en las definiciones.

La intensidad de la lluvia comenzó a complicar el traslado del balón en ambos conjuntos que mostraban más ganas que ideas para complicar a su rival, siendo las defensas las que se imponían ante todo.

Los de Gutiérrez eran más profundos y con centros buscaron acercarse a la apertura, como sucedió con uno de Méndez desde la derecha que cabeceó desviado Carvallo que se soltó de la marca de los volantes.

El entrenador albo a los 28′ decidió mover el equipo y sacó a Cardacio de la cancha, amonestado desde los 13′ pero además sentido, dando ingreso a Gabriel Neves para no dar ventajas de ningún tipo.

El partido había cambiado, los tricolores eran más incisivos y contaban con las chances más clara las cuales no aprovecharan como un nuevo cabezazo de Zunino que pasó cerca.

Pero los mirasoles respondieron casi al instante con un centro de Estoyanoff que definió Trindade, tapó Mejía y en el rebote tras una nueva definición del lateral, Méndez sacó al córner. Del mismo llegó otro balón al área que cabeceó Xisco y el panameño volando despejó.

En el cierre de esa primera etapa un tiro libre de Rojas que picó antes de llegar al arco, volvió a exigir al golero que respondió una vez más, sellando el 0-0 con que los jugadores se fueron al descanso.

Zunino para la copa

El complemento comenzó con una tónica similar al primero, con poca marca en la mitad de la cancha, mucha falta y amarillas, más poca claridad a la hora de definir.

Lores como pistón de la creación por el centro de la cancha trataba de meterse en el juego y un cabezazo de Gastón Rodríguez desviado hizo ilusionar algunos hinchas.

Los minutos fueron pasando y los dos trataban de no descuidarse en el fondo y refrescar el equipo, como hizo López con el ingreso de Matías De Los Santos y Pellistri por Trindade y Estoyanoff.

Los albos en cambio apostaron a Sebastián Fernández buscando dotar de una variante a la ofensiva en un partido de mucho pase errado y más nervios que otra cosa.

Un desborde de Pellistri que terminó con un centro sobre la raya volvió a encontrar a Mejía pronto para tapar y mantener el resultado incambiado.

Pero el tricolor encontró el ansiado gol que encaminó la historia a los 81′. Un córner despejado a medias terminó en los pies de “Papelito” que puso un centro potente al área y Matías Zunino, habilitado por Formiliano, apareció para tocar e inflar las redes.

Un gol que desató la locura de los hinchas tricolores e hizo explotar en nervios a los mirasoles que veían como se les iba el Campeonato, sumado a la expulsión por doble amarilla de Lores que los dejó con un hombre menos.

Un par de corrida de Pellistri trataron de ser opciones para buscar la igualdad a la desesperada, pero una contra donde Dawson bajó a Bergessio dejó al equipo del “Memo” con nueve y Guzmán Pereira de golero.

NACIONAL 1 – PEÑAROL 0

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Felipe Carballo, Mathías Cardacio (28′ Gabriel Neves), Santiago Rodríguez (86′ Thiago Vecino), Matías Zunino, Gonzalo Castro (73′ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio. DT: Alvaro Gutiérrez.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade (62′ Matías De Los Santos), Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff (66′ Facundo Pellistri), Ignacio Lores, Gastón Rodríguez (81′ Luis Acevedo) y Xisco Jiménez. DT: Diego López.

Goles: 81′ Matías Zunino (N)
Amarillas: 3′ Ezequiel Busquets (P), 13′ Mathías Cardacio (N), 27′ Guzmán Corujo (N), 31′ Gabriel Rojas (N), 45’+3′ Fabian Estoyanoff (P), 46′ y 84′ Ignacio Lores (P), 57′ Diego López (P), 62′ Matías Viña (N), 90’+4′ Fabricio Formiliano (P).
Rojas: 84′ Ignacio Lores (P), 86′ Gabriel Neves (N), 88′ Kevin Dawson (P).
Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes.
Arbitro VAR 1: Daniel Fedorczuk, Árbitro VAR 2: Richard Trinidad. Observador VAR: Juan Cardellino. Asesor de Árbitros: Carlos Pastorino.
Cancha: Estadio Centenario.

FútbolUy. Síguelos en Twitter @futbolportaluy para más información. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s