Extendieron medida cautelar para imputado por caso Amparo Fernández


El cambio de versión y la posibilidad de que entorpezca la investigación fueron claves para la medida que solicitó la fiscal Alicia Gómez y confirmó el Juez Diego Prieto. L.D.O. tiene ahora una defensa privada a cargo de la Dra. Adriana Candussi, que espera que se diligencie la prueba psiquiátrica y dijo que “si hay más de una versión es la Fiscalía quien debe descartarla”.

La fiscal Gómez dijo que no esperaba mayor colaboración. Por ello, el pedido establece que la medida se extienda hasta que recaiga sentencia acusatoria.

Con este detalle, el plazo legal establece dos años de extensión, del cual ya pasaron seis meses por lo que dentro de un año medio comenzará el proceso acusatorio y allí, todo indica que se iría al juicio por la imputación de homicidio especialmente agravado por femicidio de Amparo Fernández.

Prieto accedió al pedido de la fiscal y remarcó que oportunamente, la primera medida tuvo el respaldo del Tribunal de Apelaciones. Es que la cautelar anterior fue apelada por la defensa y volvió con una confirmación.

Además, los cambios de versión en al menos tres oportunidades, fueron mencionado por la Fiscalía y la Justicia Letrada, y también reconocidos por la defensa que, no obstante, dijo que será la investigación quien debe dilucidarlo.

PERICIA PSIQUIÁTRICA Y “UNA MENTIRA”

Uno de los detalles importantes que mencionó Candussi en reiteradas oportunidades es que se diligencia la pericia psiquiátrica y psicológica de L.D.O.

Ello, dijo, podría explicar (o no) los cambios de versión de L.D.O. De todas maneras, para Candussi, hay por lo menos una de las versiones que “es una mentira”.

“Si se habló de un río. Se buscó en ese río y se hizo una investigación profunda y excelente, entonces es una mentira esa versión”.

Candussi igual entiende que su ahora defendido sí colaboró, al dar el teléfono y aportar elementos.

Sin embargo, tanto para la fiscal como el juez, el hecho de cambios en declaraciones y el conocimiento del lugar, puede entorpecer la investigación y por eso se decidió que siga bajo medida cautelar mientras sigan los procesos.

 

 

Más información en minutos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s