Confiada, agradecida y aceptando el desafío, Mariana Lorier recibió el aplauso a lo que por fin el Frente Amplio de Florida esperaba: una figura renovadora.

Los docentes funcionales que habían anticipado patear el tablero interno, lo hicieron colocando a Lorier al frente de tres candidaturas.

Además del género, con creces, Lorier representa una opción distinta, profesional y docente, con perfil para marcar una diferencia dentro de una izquierda que buscará recuperar liderazgo y gobierno.

Así, lo primero fue agradecer: “A los colegas docentes que hicieron esta propuesta”, dijo sin olvidar que le antecede “mucha gente que ha dado la vida por el Frente Amplio. También mis viejos y, por ejemplo, a un Julio Fernández que hoy hace fecha de su fallecimiento y que estuvo en el puerta a puerta, en la plaza y como un militante de a pié que hizo de esta fuerza algo único a nivel mundial”.

Los aplausos no se hicieron esperar.

La aclamación de las tres candidaturas generó compromiso. “Ese compromiso es dar todo por la recuperación del gobierno departamental”.

“Me gustan los desafíos -dijo- y apuntó que entre los tres, vamos a complementar en unidad y fraternidad para que sea la primera fuerza del departamento”.

Además, también se refirió a otro desafío: revertir los números de la última elección. “Hay una gran responsabilidad, que es revertir la situación y en mayo, desde el interior, vamos a hacer otra vez nuevamente la primera fuerza política a nivel del país y con gran apoyo en el interior”, anticipó.