Eduardo Riviezzi se emocionó luego que Mariana Lorier recordará la lucha de los frenteamplistas de a pie en Florida.

“Esto demuestra la unidad del Frente Amplio y esa unidad la necesitamos para pelear por el gobierno departamental”, alentó entre el aplauso a los tres proclamados.

Además de nombrar otras figuras, Riviezzi dijo que el Frente Amplio generó un cambio en el país y justificó que hay una situación compleja.

“El país cambió y hoy estamos ante una situación compleja en América Latina y Uruguay”.

Para Riviezzi puede parecer “utópico” recuperar el gobierno departamental, pero sostuvo que el complemento lo puede hacer posible.

“Unión y complementación entre los tres tenemos como para llegar a mucha gente de fuera del Frente Amplio. Tanto Álvaro como Mariana es lo que necesitamos para ganar los votos”, apuntó en claro mensaje a captar adhesiones extrapartidarias.

REFUNDIDO

El candidato no desaprovechó la oratoria. Y largó con retórica a la gestión del Partido Nacional en Florida y la proyección el gobierno nacional.

“El PN empezó a mostrar la hilacha para perjudicar a la mayoría de los uruguayos por más que tengan algún adornito como los chorizos caseros”, dijo en referencia a ley de urgente consideración.

Advirtió de la posibilidad de “retrocesos y favorecer a los grandes capitales”.

“Se viene la década del 90, la privatización de empresas públicas y el recorte de libertades sindicales”.

De inmediato, dijo que Florida no escapará a la afectación de medidas pero una situación crítica.

“Florida está refundido, con clientelismo puro y hoy si preguntamos a cualquier municipal, nunca se ha visto a Florida con este desastre de gestión”.