Por Juvenal

 

Último momento, paren las rotativas.

No todas las murgas siguen siendo, como siempre, asquerosamente izquierdistas.

Se quebró la dictadura del carnaval zurdo.

Una nueva murga se apresta a marcar presencia en el carnavalero escenario altardelapatrialteño.

HACÉ LO QUE HAY QUE HACER va a salir a cantar las cuarenta, a las decenas de tablados que jalonan el paisaje urbano de la florida Florida.

Con esta integración, el éxito está asegurado:

Letrista:

El nunca debidamente alabado animal político que supo hallar al genio adecuado para ejercer la restauración diestra de la Patria, el sin igual acomodador de medio pueblo altareño, el Ave que supo zurrar a una mona que se creía inconmovible, el tan locuaz como erudito orador de la grey sanconiana, el sin igual, el inefable, el enamorado de mentes draconianas como las del Profe 🦘 Canguro, la de la sarandiense Jaquemate, o la del veinticincodeagostoense Dativuelta… ¡El bienamado del eje Onda/Pasquín! ¡El inventor de la ilusión magnética! ¡El encantador de Lanzas Pablísticas, la agrupación talvística que autorizó fedeicomiquísimamente al desplume treintanario de la IDF! ¡El Chasman de Chirolope! ¡El sostén de los herrumbrados hierros semi traicioneros y trampeadores de matrículas de areneros tinelísticos! ¡El inefable Pájarooooo!

Cupletera:

Venida directamente de Escocía. ¡La gran explicadora de todo! ¡La defensora de cuanta causa perdida se le cruce! La eterna acompañante del numen, la grannnn… Mac Arena!

Bombo:

¡A cargo de destacados ejecutantes de la lonja grande, que se turnarán sabiamente para marcar los rumbos del grupete carnavalero: W. C. Del Palacio, Daga Arrivaelrey, Pabellón Auditivo Km 0 y Balsa Chica!

Redoblante:

¡Exclusivamente a cargo de Barrero Estevenado, el genio 🧞‍♂️ de los morlacos! ¡El ex hace sor! ¡Un genio de la lonja chica! ¡Un mago de los palos! Ehhh… ¡de los palillos!

Platillos:

¡A cargo del Flaco Colorado Delaguardia! ¡El fundador del cuerpo de seguridad municipal que logró poner en vereda a todo el malandraje que antaño pululaba en motos con escape libre por doquier! ¡Los que largaban perros a la calle sin ton ni son, caballos y hasta cerdos! ¡El flaco verdadero finiquitador del recreo de los descarriados!

Coro:

Rey Transparente, Obrando Rubio, Trucho Arenero, Masche Gil, Bruja Man, Santo Antitánico, Mafaldita de la Ciudad Goñi, Tacho de la Costa Catalana y J. K. Huidogresa,

La fiesta del Dios Momo abre EL TELÓN a tan grato acontecimiento.