Sensación de “38°C a la sombra”


Foto: Archivo FD

Florida arde este martes en medio de la ola de calor con una máxima de 35°C.

Así lo registra Inumet a las 15:00 horas. No obstante, la máxima a esta hora se reporta en Artigas, con 36.4 °C. En varios puntos, se promedia entre los 34 y 35.

Pero las sensaciones térmicas son aún más altas por efecto del viento y la humedad. En Florida, por ejemplo, el Jefe de la Estación de Inumet indicó que “hay un registro de 37.8°C de sensación térmica, a la sombra”, aclaró, en referencia a que el registro del termómetro se encuentra en un casilla y no directamente al sol.

OLA DE CALOR

Inumet extendió su aviso por ola de calor. El fenómeno afecta a todo el país. El organismo indica que una masa de aire cálida afectará hasta el viernes 7 de febrero, inclusive.

Así, en la zona del litoral oeste, se prevén temperaturas extremas mínimas de 20 ºC y superiores, y máximas iguales o superiores a los 34 ºC con sensaciones térmicas elevadas.

En el resto del país, se prevén temperaturas extremas mínimas de 20 ºC y superiores, y máximas iguales o superiores a los 32 ºC con sensaciones térmicas elevadas.

Cabe destacar que la temperatura podrá descender en forma puntual y por un breve lapso, donde se desarrollen tormentas y lluvias aisladas; y/o en la faja costera del sur y este, por efecto de la brisa marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s