Mariana va de frente: Lorier pegó por bitumen electoral y “el club de la 62” en la intendencia


Una de la protagonistas de la “remontada de noviembre” -integra el Comité Funcional de Docentes- fustigó a la gestión Enciso-López y dijo que ni siquiera se cambió la terminal.

“Tuvimos, junto a los docentes, la visión de impulsar este movimiento y una inesperada propuesta de candidatura.

Vengo con orgullo como parte de una generación que quiere renovar al Frente Amplio pero siempre teniendo presente el legado de las generaciones anteriores, que soñaban, que tenían utopías”, dijo Lorier al presentarse en forma oficial.

Si bien para Lorier este no es el mejor momento de la fuerza política, comparó que ni cerca de la peor adversidad para el FA “como en la época de la dictadura, donde contra todo, supo mantenerse”, dijo en medio de un gran aplauso de la convención frenteamplista.

Después siguió generando emociones y citó palabras de Liber Seregni que el líder de la izquierda dirigió a su esposa desde la cárcel.

“Más allá de retrocesos transitorios; la historia siempre ha marchado hacia adelante… existir es vivir; por eso no importa la intensidad del temporal que al fin y al cabo es solo un accidente; no importa tanto la rotura de ramas y la amputación sufrida; si se guarda en lo más profundo del ser; la voluntad y la capacidad de brindar nuevos brotes.

Mírame dijo, he soportado mil temporales; me han tronchado armas; estoy lleno de cicatrices; pero tengo brotes nuevos y por sobre todo vivo y sigo siendo árbol y sigo siendo ombú”.

“¡Viva Seregni!”, dijo Lorier y otra vez despertó emociones entre la militancia.

Insistió, una vez más, con el orgullo y desafío de su candidatura. Y esta vez citó a Alfredo Zitarrosa: “Mi compromiso será como dice Zitarrosa, crece desde el pie”.

BITUMEN ELECTORAL Y CLUB DE LA 62

Desde el pie, apuntó, el trabajo de campaña será “desde y para cada uno de los vecinos de esta ciudad y de cada rincón del departamento”.

“Olvidados por la gestión Enciso. Un vecino nos contó que él mismo destapa las cunetas, sino se inunda”. 

Anunció -y ya empezó por 25 de Agosto- que se concurrirá a cada punto a escuchar las iniciativas, las dificultades y conocer la realidad que viven cada día los floridenses. Allí encontró vecinos “olvidados por la gestión Enciso. Un vecino nos contó que él mismo destapa las cunetas, sino se inunda”, recordó sobre una de las visitas. 

Después llegarán las respuestas. “Pensadas, con equipos profesionales, técnicos y referentes sociales que conocen el territorio”, detalló.

Según Lorier, hay cuestiones impostergables para los vecinos. “Hay temas por los cuales tenemos obligación de dar respuesta”.

Esos tópicos de construcción del proyecto de gobierno, le permitirán, dijo, “ser la intendenta para gobernar por cinco años a Florida y su gente”. Y disparó contra la realidad de una comuna inundada por la campaña y “la 62”.

“No como pasa hoy que la principal preocupación pasa por quien puede asumir como intendente y directores, transformando a la intendencia como un club político de la 62 en la que se reflejan las aspiraciones personales y no la de los floridenses”.

Ese reflejo, explicó, se ve en la gestión y pegó con el bitumen electoral: “Es simple verlo, la oscuridad, el estado de las calles… muchas con un año de realizadas y ya intransitables, convirtiéndose en bitumen electoral”.

“No como pasa hoy que la principal preocupación pasa por quien puede asumir como intendente y directores, transformando a la intendencia como un club político de la 62 en la que se reflejan las aspiraciones personales y no la de los floridenses”.

Además, golpeó otra vez a la capacidad de administración y recordó que no llegó una nueva terminal.

“Se ve la falta de planificación en la movilidad: seguimos sin cambiar nada de la terminal de ómnibus, entre otras muchas cosas”.

Por último, Lorier fue consistente con los anuncios de renovación y agradeció a los jóvenes comprometidos, “que hoy tienen un espacio con nosotros” y llamó a la militancia “a dar todo para mayo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s