El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció las perspectivas de tiempo para los próximos 10 días. Lo primero son las lluvias desde el viernes en todo el país.

El organismo analiza que la probabilidad de que llueva el viernes es alta en todo el territorio. Los acumulados esperados rondan entre los 20 y los 50 milímetros.

En principio no habría lluvias el sábado, y sí el domingo, aunque con baja probabilidad.

Pero esa posibilidad vuelve a elevarse desde el lunes y hasta el martes, otra vez, en todo el país.

TEMPERATURAS

Para quienes aún están de vacaciones o salen en estas horas, será importante tener en cuenta las temperaturas. Al sur del río Negro, el jueves se prevén mínimas entre 15 y 16 °C y máximas entre 30 y 31 °C.

El viernes se prevé una disminución de amplitud térmica, alcanzando mínimas entre y 18 y 19 °C y máximas entre 28 y 30 °C. Hacia el domingo se espera un aumento de amplitud térmica, con mínimas entre 16 y 17 °C y máximas entre 33 y 35 °C. En cambio, desde el lunes se espera un descenso.

Al norte del río Negro, el jueves se esperan mínimas entre 18 y 19 °C y máximas entre 34 y 35 °C. El viernes se prevé una disminución de amplitud térmica, alcanzando mínimas entre 19 y 22 °C y máximas entre 30 y 31 °C.

Luego la temperatura subirá y el lunes podrían alcanzarse valores máximos de 35 °C.