La irresponsable acción fue denunciada por vecinos de la calle Barreiro. Bomberos acudieron al lugar y recordaron el exhorto a no realizar quemas.

“Insólito”: así lo calificaron vecinos de la calle Barreiro. Ocurrió en la tarde de este martes, próximo al cruce con Dr. González.

Una persona, aún no identificado, sacó elementos de su vivienda y los encendió.

El fuego, incluso próximo a un vehículo, alertó a los vecinos que, rápidamente comenzaron a sofocar las llamas, mientras reportaron el caso a las autoridades.

Una dotación de Bomberos concurrió al lugar y confirmó que efectivamente hubo una quema no autorizada, aunque no pudieron establecer otros detalles por el momento.

De acuerdo a testigos, se estima que algunos de los elementos serían de una mudanza.

La Policía también llegó al lugar y ahora se investiga por la situación.

PROHIBIDO

El Oficial de Bomberos en Florida, Matías Barboza, indicó a FloridAdiariO que hasta la segunda quincena de abril rige el edicto del fuego.

El decreto establece que la imprudencia, el descuido y la intencionalidad, son conductas penadas por nuestras leyes.

En este sentido, el artículo 206 del Código Penal determina que “el incendio es un delito con una carga penal de entre 12 meses de prisión y 16 años de penitenciaría”.

En esa misma línea, el artículo 2º de la Ley 15.896 establece que “las multas se graduarán de acuerdo a su gravedad, entre 10 y 200 unidades reajustables” y el artículo 90 del Código Rural determina que el que hace quemazón de campos está obligado a la “reparación de todos los daños y perjuicios que ocasionare”.