Lacalle Pou: “Hoy asumen un Gobierno y un presidente que se comprometen a respetar el derecho de todos”


En su primer discurso ante la Asamblea General, el presidente Luis Lacalle Pou aseguró que su Gobierno respetará los derechos de todos los uruguayos, en defensa de la diversidad y la convivencia, a favor de las personas nucleadas en diversas organizaciones, como también de los uruguayos sin voz. Mencionó que su principal tarea será impulsar el principio de “libertad en todas sus formas”.

Luis Lacalle Pou
Foto: Luis Lacalle Pou en la Cámara. Foto: Presidencia

La Asamblea General y los dignatarios extranjeros escucharon el discurso de asunción de Luis Lacalle Pou este domingo 1.º, en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo.

Más allá de creencias, este Gobierno garantizará los derechos de hombres y mujeres de diversas orientaciones sexuales, de quienes se sienten amenazados o víctimas de delito, de quienes resguardan la seguridad de todos; también de los que se nuclean en organizaciones de trabajadores o empresarios y de aquellos que no tienen voz, expresó el presidente. Asimismo, mencionó a las personas en la vejez, los asalariados o quienes padecen una discapacidad, así como a su familia.

Lacalle Pou buscará la expansión de “la libertad en todas sus formas”

El novel mandatario sostuvo: “Si los uruguayos son más libres, habremos hecho bien las cosas. De lo contrario, habremos fallado en lo escencial”. Aseguró que, en su tarea cotidiana, trabajará “por la libertad en todas sus formas”, lo que, detalló, significa vivir en paz, elegir un trabajo digno, un techo para la familia, tolerancia, libertad de crear y tender a la excelencia.

También destacó la libertad de criticar al Gobierno “cuando se lo merezca” y se declaró a favor de buscar la felicidad en cada uno de nosotros por los caminos que cada uno elija recorrer. Esta es la tarea del Gobierno que hoy empieza y conducirla es la tarea que inicia, manifestó. “Nos hemos preparado para este desafío y lo asumimos con conciencia y confianza”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s