El hasta ahora Sub Jefe asumió la titularidad de la Jefatura de Policía de Florida. Además, en oportunidad de asumir las nuevas jerarquías en el ministerio del Interior, el ex jefe de policía, José Pedro Delgado, ocupa ahora la Dirección General de Asuntos Sociales.

El acto en que asumió Jorge Larrañaga como ministro, comenzó con la imposición en los cargos del subsecretario del Ministerio, Dr. Guillermo Maciel, del director general de Secretaría, Dr. Luis Calabria, y del director de la Policía Nacional, Comisario Mayor (R) Licenciado Diego Fernández.

Luego fueron nombrados oficialmente los Jefes de Policía departamentales y Directores Nacionales y Generales, para continuar con un discurso a manos del flamante Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga. 

En cuanto a la asunción de Saavedra, ya se conoce como estará compuesto el comando jefaturial. La Sub Jefatura estará a cargo del Comisario Mayor Daniel Romero, el Coordinador Ejecutivo será el Comisario Mayor Wilson Aquino y Coordinador Administrativo será el Comisario Mayor William Ken González.

RESPETO, ORDEN, CONVIVENCIA
Durante su discurso el Ministro planteó que era necesario establecer un punto de partida frente a la compleja situación que atraviesa el tema de convivencia en nuestro país. “Ahora es un tiempo de responsabilidad, es un tiempo de deber, nos tenemos que hacer cargo. Venimos con el objetivo de restituir el orden, el respeto y el imperio de la ley como base de convivencia”, aseguró, situando al Ministerio del Interior del lado de la población, “defendiendo a la gente que trabaja, lucha y quiere vivir en paz en nuestro país”.

A su vez transmitió como mensaje a todos los Jefes de Policía que “este Ministerio, el Presidente de la República, y todos los que tenemos por delante esta responsabilidad, respeta y respalda a la Policía”.

Como otros puntos importantes dentro de su discurso estuvieron la batalla contra el narcotráfico, ya que ahí está “el corazón del mal porque sus efectos son erosionantes de la convivencia social”, y la rehabilitación de las personas privadas de libertad. “No le vamos a sacar el cuerpo a las responsabilidades, y lo decimos hoy cuando arrancamos: las cárceles del Uruguay me dan vergüenza. Y hay que hacer el máximo esfuerzo, ya que es imposible pensar en mejorar afuera si adentro es un infierno”, dijo Larrañaga. Y anunció que se trabajará en coordinación con otros Ministerios – como el de Desarrollo Social, el de Salud Pública y el de Educación y Cultura – así como también con organizaciones civiles para lograr estos cometidos.

Para finalizar, el ministro Larrañaga estableció como criterio de trabajo del nuevo comando ministerial el compromiso absoluto y la dedicación total con el objetivo de llevar adelante la defensa de la libertad en el orden.