Extendieron preventiva a femicida de “La Macana”: otros 180 días


Se trata del caso donde un hombre de la localidad, conocido como “El Canario” W.A.H.S. dio cuatro macetazos y tres puñaladas dándole muerte a Adriana Teresita Fontes Luzardo, una mujer de 49 años y madre de tres hijas.

El hecho ocurrió el 10 de setiembre de 2019. Causó entonces gran conmoción entre la población. E incluso una marcha que terminó en disturbios frente al Juzgado de Florida.  

Este jueves, el imputado de 53 años llegó al Juzgado Departamental, esposado y con grilletes, vistiendo una camisa a cuadros y pantalón negro, en aparente buen estado de salud, y bajo fuerte custodia de agentes del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.

Casualmente, la prisión preventiva se extinguía este 8 de marzo. En el Juzgado, según la defensa, no hubo más que un trámite de la extensión de la medida. Esto, porque aún se espera por pericias solicitadas.  

En oportunidad de la muerte a su mujer, el hombre tuvo comportamientos “extraños”. Después de matarla le tapó con una frazada, guardó el pesado martillo maceta con que le golpeó y también el cuchillo. También, antes de ir confesar en la Seccional 7ma. de Florida, se cambió de ropa y guardó la otra en el ropero, doblada.

Esto motivó entonces el pedido de pericia psiquiátrica, el cual se conocerá una vez se realice el juicio. En esa oportunidad, la fiscal penal Gabriela Rusiñol dijo que claramente se configuró el femicidio. Y que había elementos graves. Allí solicitó la prisión preventiva de 180 días que ahora vencía. 

También en esa instancia, “la defensa no se opuso a la formalización pero si se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva porque entendía que no se fundamentaba la medida en base a los alegatos de fiscalía”.

Allí, solicitó la pericia psiquiátrica entre otros elementos, por las acciones después de dar muerte y por su manifestación.

Así, los 180 días que fueron establecido por la Dra. Victoria Abraham, fueron extendidos ahora, otros 180 días, hasta setiembre de 2020. La defensa fue consultada nuevamente, y se indicó que “se siguen esperando resultados de pericias a los efectos de que la Fiscalía pueda acusar”. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s