Pájaro, volás a Buenos Aires


Enciso en un acto político en Buenos Aires. Foto: vía Twitter.

El ex intendente y designado presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo suena para la embajada de Argentina, según anuncia hoy el matutino El País. Según la crónica del matutino, la designación de Carlos Enciso corresponde a un gesto de lealtad por parte de Luis Lacalle Pou.

Es de recordar que además de la amistad con Enciso, fue justamente el ex intendente quien propuso por primera vez a Lacalle Pou como candidato a las presidenciales.

Del detalle ya fue enterado el canciller de la República, Ernesto Talvi y así se le comunicó a Enciso. La publicación señala además que se trata de una embajada crucial para los intereses de política exterior por eso quiere allí a un hombre de máxima confianza.

Aunque se había manejado la posibilidad de que fuese Sergio Abreu, el diario El Observador citando fuentes de presidencia, descartó el nombre del senador que ya asumió su banca en la cámara en calidad de suplente de Javier García.

Carlos Enciso tiene simpatía por el peronismo y de hecho, durante la campaña electoral, realizó militancia en la capital de Argentina. Hizo algunos actos políticos en Buenos Aires, realizó acuerdos de hermanamientos e incluso ha recibido una distinción en el Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s