El Ministerio de Salud Pública desmiente los dos comunicados que están circulando en las redes sociales sobre el cierre de fronteras del departamento de Salto, según informaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

“No es una medida que se haya tomado al día de hoy sábado 14 de marzo de 2020”, aseguraron dichas fuentes.

En un comunicado la dirección departamental de Salud de Salto señala que esa medida “está siendo evaluada por las autoridades, pero aún no está definido”

El cierre territorial del Departamento de Salto está siendo evaluado por las autoridades, pero aún no se ha definido. Solicitamos a la población que mantenga la calma y tenga en cuenta las medidas de protección y baja circulación.

Este sábado el ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira informó que “por decreto presidencial, y en base a información recabada por el MSP, se ha decidido la suspensión de clases en todo el departamento de Salto”.

“La decisión abarca todos los niveles educativos, incluyendo los centros Caif, tanto de sector público como del privado”, aseguró el ministro.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dio una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para informar que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay luego de que se detectaran cuatro casos de coronavirus de personas provenientes de Italia.

En este sentido es que se resolvió un cierre parcial de fronteras, la suspensión de todos los espectáculos públicos y dejar de controlar la asistencia “en todos los niveles de la enseñanza pública y privada”.