Impresionante incendio de fábrica de molduras de madera en Florida


Ocurrió sobre las 20 horas. Los Bomberos trabajaron intensamente en el lugar.

La fábrica está ubicada junto a varios complejos de viviendas en la zona del Estadio Campeones Olímpicos. En el lugar, la Policía y los Bomberos realizaron una evacuación preventiva de los alrededores.

Varias dotaciones de Bomberos desplegaron tres unidades junto a la asistencia de un camión cisterna que llegó desde otro departamento.

Una acertada asistencia realizó el Centro Coordinador de Emergencia. En medio del déficit hídrico, el centro tenía un camión preparado con dos tanques. Rápidamente se desplegó personal militar de los batallones N°2 y N°15, y de esta manera, los Bomberos no dejaron de recibir cargas de aguas durante las tareas de extinción.

Vecinos también colaboraron con la asistencia de una bomba y la extracción desde una fuente de agua subterránea ubicada en la zona.

UNA NOCHE DE SUSTO

Con lógica, la primera reacción fue de susto. Los vecinos apenas podían creer lo que veían. Por causas que aún se investigan con pericias en la capital del país, el fuego se esparció rápidamente. Los testimonios indican que en no más de cinco minutos todo el galpón ardía.

“Allí hay de todo: lambriz, marcos, zócalos, madera bien seca de pino y eucalipto. Había un horno de secado y todo, por el tipo de trabajo, estaba muy, muy seco”, contó un trabajador de la zona.

La planta industrial se quemó en su totalidad. El lugar tenía máquinas moldureras equipadas con hasta 6 ejes, machimbreadoras, sierras múltiples, sierras optimizadoras, sin fin, cepillos, garlopas y otras importantes herramientas de alto costo. Solo una de ellas, recientemente llegada de Estados Unidos, ascendía a un valor superior a los 50.000 dólares.

Unas 10 personas trabajaban en el lugar, donde además había un importante stock de los productos que se distribuían en diferentes puntos del país.Vecinos de la zona indicaron que el lugar ardió rápidamente. El intenso calor provocó el derrumbe del techo primero, y luego de parte de la estructura. La inmediata acción de los Bomberos se concentró primero en evitar que el fuego llegará a fincas linderas, un taller de chapa y pintura, y un depósito donde había varios vehículos.

Allí, entre otros elementos, había un tanque de nitrógeno que pudo ser retirado. Finalmente, las llamas fueron extinguidas y ahora se trabajará sobre la estructura que, se según se estima, tiene un gran peligro de derrumbe.

 

Más información en minutos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s