Negativo


El Centro Coordinador de Emergencia emitió la comunicación oficial de la Dirección Departamental de Salud confirmando que, hasta el momento, no hay casos positivos en Florida.

De acuerdo a la información, se indica que se trabaja con todos los prestadores de salud a efectos de favorecer la consulta domiciliaria, descentralizando la atención en hospital y evitando las aglomeraciones.

Se agrega que entre la intendencia de Florida y la Red de Atención Primaria se complementaron recursos con móviles y personal médico, cedido por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental a efectos de cubrir necesidades emergentes.

Además, se recuerda el exhorto a la población de cumplir las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

El escrito está firmado por la Dra. Andrea Herrera, Directora Departamental de Salud Pública.

CAMBIO

La comunicación cambia las primeras acciones donde inicialmente se había desautorizado al Centro Coordinador de Emergencia que, no obstante, en todo momento impulsó “las mayores acciones posibles y al alcance del centro para tratar de mitigar la propagación del virus, siguiendo los lineamientos correspondientes”, según se indicó desde el propio centro.

Por la situación, además, se destacó que “en todo momento se procuró la coordinación posible, agotando todos los recursos para que la información circulará lo mejor posible para la población, como es de costumbre de este comité en el accionar de cualquier tipo de emergencia”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s