Arbeleche explicó: 15.000 funcionarios públicos aportarán U$S12 millones en dos meses


La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dio una conferencia de prensa este viernes en la que explicó de qué se trata el Fondo Coronavirus anunciado este jueves por el presidente de la república, Luis Lacalle Pou.

Los salarios que aportarán al “Fondo Coronavirus” corresponden a 15.000 personas. La estimación del Ministerio de Economía y Finanzas es recaudar 12 millones de dólares en los dos meses.

Arbeleche dijo que este fondo será “la herramienta” para cubrir las necesidades que afronta el país durante la emergencia, entre las que se incluirán las necesidades sociales y sanitarias.

“Desde el ministerio de Economía y Finanzas estamos focalizados en que siga funcionando la economía y los motores de la economía no se apaguen”, expresó.

“Tenemos la tranquilidad absoluta de que se van a cubrir todas las necesidades sociales y sanitarias y que vamos a sostener la economía durante la epidemia”, añadió.

Consultada acerca de si empresarios y propietarios van a aportar a este Fondo Coronavirus, Arbeleche respondió que lo que se intentó hacer “es repartir de forma más equitativa los costos que estamos teniendo como sociedad”.

“Nos parece que el sector privado está teniendo su aporte a través de lo que están sufriendo particularmente los trabajadores. Hemos visto un aumento del seguro de paro considerable y entendemos que quienes estamos en el sector público tenemos que solidariamente contribuir a los costos que esta epidemia requiere”, señaló.

Arbeleche adelantó, además, que la medida de rebajas salariales en el sector público afecta a 15.000 personas y logra una suma de 12 millones de dólares en dos meses.

Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s