¿Qué Pachó? Sánchez propone rebaja permanente de salarios políticos


El senador Alejandro Sánchez dijo que la rebaja debería ser permanente y no solo por dos meses.Sánchez se expresó en las redes sociales al respecto. Y dijo que el sistema política tiene que dar una señal clara y firme.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, dijo que la propuesta la realizará la bancada del Frente Amplio. Sánchez ocupa actualmente el senado del ex presidente José Mujica, quien está ausente por seguridad ante la pandemia de coronovirus.

La propuesta de Sánchez se conoce a días de la votación del proyecto de rebajas salariales para algunos funcionarios públicos, entre otras medidas, con el fin de solventar el Fondo Coronavirus, que anunció el presidente Luis Lacalle Pou.

El primer mandatario anunció que la creación del fondo “se va nutrir del 20% que se le va a desconectar al presidente de la República, a los ministros, a los legisladores, a los directores de entes autónomos, para colaborar con el país en este momento de dificultades”.

Agregó que también se nutrirá de un porcentaje, que irá de 5% a 20%, de los salarios públicos y jubilaciones que superen los 80.000 pesos líquidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s