El diablo en la punta: Incendiaron rancho a un positivo por coronavirus que llegó a Rocha


Hace diez días, la Fiscalía y el Ministerio de Salud Pública comenzaron a investigar a un hombre que debía permanecer en cuarentena en Montevideo, luego de dar positivo en un test de coronavirus, y que viajó a Punta del Diablo, en Rocha, según informa Montevideo Portal.

El hombre, sin embargo, contó a Montevideo Portal que cuando se le informó del positivo ya estaba haciendo la cuarentena en Punta del Diablo. Agregó que se fue al balneario rochense en su auto y que no tuvo “ningún tipo de contacto” con ninguna persona, más allá de su familia, la que estaba haciendo cuarentena con él.

Según informaron a Rochaaldía fuentes policiales, desconocidos quisieron incendiar su rancho. El fuego alcanzó a parte del quincho pero no produjo daños importantes en la construcción, afortunadamente.

El hombre llegó el lunes a Montevideo y un vecino de Punta del Diablo le dio aviso de la situación.

“Vio que estaba prendiéndose fuego la parte del quinchado. Fue a la comisaria y dio aviso”, explicó el hombre a Montevideo Portal.

“El fuego no llegó a agarrar porque había llovido y estaba húmeda la paja, por lo que no llegó a arder del todo, de lo contrario se hubiese prendido todo fuego”, agregó.

El hombre dijo que ha recibido amenazas tanto en Punta del Diablo como en Montevideo. “Me decían fuera bicho o ¿cómo andás coronita? Y me decían ‘voy a comprar unas Corona'”, señaló.

También relató que una persona de su edificio en Montevideo fue quien largó “la mentira de que yo estaba incumpliendo la cuarentena y había ido a contagiar a todo el mundo”.

“Abogados me dijeron que iba a gastar más dinero en una defensa que poder conseguir algo más. A lo sumo un pedido de disculpas públicas”, relató el hombre.

También ha recibido amenazas en redes sociales y escraches en los que se difundieron su nombre e imágenes de él y su familia.

Por otro lado, explicó que ni él ni su familia han tenido síntomas y han sido asintomáticos.

Fuente: Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s