Los hombres del maíz: 1500 Kg. recuperados y dos condenados


En procedimiento conjunto con la Jefatura de Durazno se logró aclarar el hurto de aproximadamente 1500 kg de maíz procedente de un establecimiento de Goñi.

El hecho fue denunciado por el administrador de una cosecha de maíz en campos ubicados en la localidad de Goñi.

A partir de una sospecha sobre una diferencia entre los kilos marcados por la balanza de la tolva y lo que manifiesta el conductor del camión que lo traslada, el denunciante decide seguir al camionero sin que éste se dé cuenta.

De esta forma pudo observar que, al llegar a la ciudad de Durazno, ingresa en un camino y allí se aproxima una camioneta la que es estacionada junto al camión y comienzan a pasar parte de la carga de maíz a la misma, continuando a posterior ambos vehículos la marcha.

Sin perder de vista a la camioneta, da aviso a la policía duraznense los que interceptan el vehículo a la altura del kilómetro 221 de Ruta Nacional N° 5 la que era ocupada por su conductor, un hombre de 52 años y su acompañante una mujer de 30.

Realizadas las actuaciones correspondientes entre ambas jefaturas y puesta en conocimiento Fiscal actuante de ese departamento se logra disponer de las pruebas suficientes para que Juez Letrado de Florida resolviera el día de ayer en proceso abreviado, la condena de A.E.R.A y de M.J.G.A como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s