Finalmente, fue condenado el conductor del camión que transportaba el maíz que dio lugar a un procedimiento policial conjunto la Jefatura de Policía de Durazno.
El 1° de abril (Ver noticia) personal policial de seccional decimotercera (Goñi) trabajó conjuntamente con personal de Durazno ante una denuncia por el hurto de maíz, en una maniobra realizada por el chofer del camión que transportaba el grano.
En su momento fueron condenados por proceso abreviado una mujer y un hombre mayores de edad como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravados, en tanto en los meses posteriores se continuó con las actuaciones correspondientes respecto al conductor del camión.
Culminadas las mismas, se llevó a cabo audiencia judicial donde se dispuso la condena por proceso abreviado de D.M.R.E de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida a la pena de nueve (9) meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.