Segunda muerte por coronavirus en Uruguay


Así lo confirmó el Sinae. Se trata de una persona de 61 años.

“Lamentamos informar que se ha confirmado el segundo fallecimiento por #Coronavirus COVID -19 en Uruguay. Se trata de un paciente de 61 años que estaba siendo tratado en cuidados intensivos y falleció esta madrugada en Montevideo. Padecía múltiples patologías previas”, indicó el organismo.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Emergencia había indica que los casos positivos llegaron a los 338 y había 12 personas en CTI. 

Según informó el periodista Antonio Ladra, el fallecido es un médico que fue afectado por COVID-19. Se trata del Dr. Juan José López Lerena, especializado en Medicina Nuclear.

Apuntó además que, “por ahora, se desconoce si existió exposición laboral al virus”.

Juan José López Lerena, fue parte del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico, según destaca Montevideo Portal.

Era director del Proyecto de Medicina Nuclear de Fundación San Pedro del Durazno, informó Alternativa. Estaba internado en el CTI de La Española.

El pasado sábado, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció en conferencia de prensa el primer fallecimiento por coronavirus.

La primera víctima fue Rodolfo González Rissotto, ex ministro de la Corte Electoral en representación del Partido Nacional, que tenía 71 años y se encontraba internado en la Asociación Española. No contrajo el virus en el ejercicio de su profesión y se estudia en qué condiciones fue, ya que todo indica que se trató de un contagio comunitario.

Comunicado del SMU 

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay “lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Juan José López Lerena a causa de COVID-19”, indicó el SMU en un comunicado.

López Lerena, especializado en Medicina Nuclear, militante del SMU, integró el Comité Ejecutivo (2005-2007), participando además en la Comisión de Asuntos Internacionales como miembro responsable, e integrando la Comisión de Asuntos del Sub-Sector Público.

“Desde el SMU queremos reconocer y valorar el aporte que López Lerena realizó durante el ejercicio de su profesión y enviar a su familia y amigos nuestras sentidas condolencias”, dijo.

“A su vez, creemos sumamente valioso remarcar a toda la población la importancia de permanecer en sus hogares para evitar transmisión y propagación del virus”, concluyó el SMU.

 

Con datos de Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s