Incumplió el violento: terminó en prisión y saldrá con tobillera


Luego de recibirse denuncia por un nuevo incumplimiento a medida cautelar, personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género realizaron las actuaciones correspondientes que permitieron la condena del autor de casos de violencia doméstica.La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género recibió una denuncia por el incumplimiento de una medida cautelar dispuesta con anterioridad.

“No era la primera vez que sucedía en este caso concreto”, se indicó.

Ante lo expuesto, se llevaron a cabo diferentes actuaciones por parte del personal policial. Las agentes de la unidad contaron con el apoyo del G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica) y reunieron así pruebas suficientes para llevar ante la autoridad judicial al implicado.

En horas de la tarde se desarrolló la audiencia Judicial, donde se dispuso la condena por proceso abreviado de J.L.C.B. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de violencia doméstica especialmente agravados por ser la víctima una mujer y en presencia de menores de edad.

Además, tres delitos de violación de domicilio, uno de ellos especialmente agravado por haber ingresado en horas de la madrugada. Y tres delitos de desacato, agravados por incumplimiento a una medida cautelar impuesta en proceso de amparo por violencia basada en género, todos ellos en régimen de reiteración real. 

La condena: pena de veinte (20) meses de prisión, los cuales, los diez (10) primeros meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva y los restantes diez (10) meses en régimen de libertad vigilada.

En cuanto a la libertad vigilada, se dispuso el cumplimiento de varias condiciones, entre las cuales está la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima y la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s