Policía de Florida aclaró 28 hurtos y una rapiña en 15 días


Ruben Saavedra, Jefe de Policía de Florida. Foto: archivo FD

En los últimos quince días la Jefatura de Policía de Florida realizó un intenso trabajo, donde investigaciones y otras tareas practicadas permitieron llevar a siete hombres mayores de edad ante la Justicia. Éstos fueron señalados como autores de veintiocho delitos de hurto (cinco de ellos) y una rapiña (los dos restantes).

Los delitos iban desde robos en viviendas y en el interior de vehículos estacionados en la vía pública y otros que ameritaban un accionar policial por la complejidad de estos. Las pruebas recabadas permitieron a la Justicia condenarlos a penitenciaría efectiva.


El Jefe de Policía, comisario general (R) Rúben Saavedra, contó que los resultados se dieron gracias a un trabajo en equipo muy importante que consistió en muchas horas de visualizar imágenes de videovigilancia, propias de la Policía y de comercios particulares, con un importante trabajo de inteligencia desarrollado detrás de cada caso policial que se investigó. Esto permitió obtener pruebas contundentes contra los delincuentes.

“Fueron semanas donde los investigadores analizaron registros fílmicos, realizaron investigaciones virtuales en redes sociales y recabaron información en los barrios donde ocurrieron estos robos”, resaltó Saavedra en un reporte de Unicom, donde aprovechó el momento para felicitar al personal a su mando por la abnegación demostrada.

 Por otro lado, el jerarca señaló que uno de los hechos más importantes a destacar fue la aclaración de una rapiña cometida por dos hombres que entraron en una casa de familia en horas de la madrugada y, mediante amenazas, se llevaron algunas pertenencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s