¿Y el director? Gremios de salud reclaman por nombramiento en RAP y test en residenciales


Los Gremios de los trabajadores de la Salud se manifestaron este miércoles por la falta de nombramiento oficial de las autoridades de la Red de Atención Primario de salud. Y reclamaron la implementación del plan de aplicación de test en casa residenciales de adultos mayores.

Hay una “profunda preocupación por el retraso en el nombramiento de las nuevas autoridades de la Red de Atención Primaria (RAP) de Florida, así como el manejo público del mismo.

Lo mencionado anteriormente ha dificultado la toma de decisiones así como la estrategia a seguir en el primer nivel de atención, que resulta clave ante la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional”, dice el primer punto.

Agregan que “resulta imprescindible comenzar el plan departamental de TEST aleatorios para Covid 19 en los  establecimientos de larga estadía para personas mayores(ELEPEM) o residenciales tanto a residentes como al personal que allí trabajan, así como un plan de capacitación para dichos trabajadores y un diagnóstico de la situación actual de estos establecimientos”.

Instan a “diseñar un plan de testeo aleatorios para el personal de salud de los prestadores públicos y privados”.

Y por último, remarcan que “dicho plan debe ser diseñado con criterio epidemiológico por la Dirección Departamental de Salud (DDS) – MSP”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s