Detuvieron en Florida a requerido por homicidio de policía en Montevideo


El operativo lo realizó la Brigada Antidrogas junto a otras unidades. En la acción, se detuvo al principal implicado por el homicidio del cabo Robert Darío Santana Gadea, asesinado el 4 de abril.

Se trata de una importante boca de ventas donde el microtráfico generaba un intenso movimiento en la zona noroeste de Florida. “Cerca de 40 personas por día pasaban por ese lugar”, confió un testimonio vinculado al caso. 

Además de los detenidos, los agentes se incautaron de sustancia estupefacientes, armas de fuego y una persona que estaba requerida por la Policía.

Fuentes policiales indicaron que “fueron varios los allanamientos y con varios detenidos”. De acuerdo a los primeros reportes, hay ocho personas implicadas y a disposición de la Justicia. 

En cuanto a la sustancia, los agentes retuvieron cocaína y pasta base, cuatro vehículos automotores, armas y una importante suma de dinero.

El Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, encabezó los operativos y se hizo presente en los procedimientos. 

REQUERIDO 

Uno de los detenidos estaba requerido por el ataque a policías que se produjo en el cruce de las calles Vizcaya y Suiza, en la rambla del Cerro, en Montevideo. Allí, el policía y su pareja fueron abordados por cuatro delincuentes.

Aunque repelieron el ataque, Santana recibió un disparo en el cuello y otro en la espalda. La Policía de Jefatura de Policía de Montevideo informó que pese a una intervención, falleció. 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s