Una mínima de 3 grados se registró la mañana de este viernes en Florida de acuerdo al registro del Instituto Uruguayo de Meteorología y además, con helada agrometeorológica, según infomó el jefe de la estación local, Luis Martínez.
A las 7 de la mañana, la mínima llegó a ese registro aunque la mínima nacional fue en Treinta y Tres con 0.6°C mientras que en Tacuarembó fue de 1.1°C.

“De acuerdo al registro, esta es la primera agrometeorológica que teníamos previsto ocurriera por la baja de temperatura”, dijo el funcionario.

Según explicó Martínez, el fenómeno se acompañó se nieblas y neblinas, una característica habitual. Recordó que la helada agrometeorológica se produce cuando un descenso térmico cercano o inferior a 0 grados es registrado en intemperie, en un termómetro colocado a 0.05 metros sobre la superficie. Si dicha marca es obtenida en abrigo meteorológico, a 1,50 m de altura, el valor registrado se denominará “helada meteorológica”.

En tanto, Inumet indicó que el pronóstico para el fin de semana indica que las máximas tendrán un leve ascenso entre los 20 y los 23 grados.
Y en cuanto a las mínimas se mantendrán por debajo de los 10 grados entre los 5 y 8 sobre las primeras horas del día.