Un breve zoom a la política local


Dos agrupaciones políticas reiniciaron su actividad político partidaria de manera pública pero con la novedad de que fue a través de la plataforma Zoom. En tanto, precandidatos como Eduardo Riviezzi, Álvaro Vega y Mariana Lorier, transmiten mensajes particulares en sus redes.

El impacto por el coronavirus también está cambiando en estas horas las acciones de figuras políticas, dirigentes y agrupaciones. Con el cambio de fecha de las elecciones departamentales pero también analizando la realidad actual, los dirigentes deben evitar la aglomeración pero tienen que seguir generando acción de cara al nuevo período. 

En las últimas horas, por ejemplo, dos agrupación decidieron dar a conocer sus reuniones a través de las redes, con la posibilidad de que además participara la militancia.

Así lo mostraron a través de las redes el MPP de Florida (FA) y la agrupación Manuel Oribe (PN).

El Movimiento de Participación Popular anunció su “reunión semanal” a través de la aplicación y en la que participaron el diputado Carlos Rodríguez y dirigentes locales.

En la Manuel Oribe la actividad fue encabezada por el diputado Carlos Enciso, la intendenta Andrea Brugman y varios integrantes del gobierno local que participaron físicamente.

En tanto, el candidato Vega generó varios mensajes en las redes, el más reciente que generó una denuncia y un pedido de informes. La candidata Mariana Lorier sigue las recomendaciones y también alienta principalmente al cuidado desde las redes. No obstante, también realiza videos y participa de actividades políticas en otros puntos del país. 

Por su parte, Eduardo Riviezzi, utilizó las plataformas para dar mensajes en formato de video y hablar sobre varios temas de actualidad. 

En cuanto al resto de los partidos y candidatos siguen con su actividad “normal” en las redes, pero sin sobresalir específicamente en estas horas más allá de actividades puntuales o distintas mientras transcurre la pandemia. 

Como no sucedió a pleno en la última elección, y ahora prácticamente por obligación y nueva regla, la próxima campaña los tendrá a todos en las redes sociales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s