Y si no hay más remedio…


Los usuarios organizados de la salud en Florida emitieron una declaración solicitando que se concrete una farmacia descentralizada.

Así lo expresaron a través de una declaración por la llegada irregular de medicamentos.

El grupo recordó que el 8 de abril elevó una iniciativa a la Red de Atención Primaria, a la Dirección del Hospital y a la Dirección Departamental de Salud, para que la medicación llegara a las policlínicas con el fin de evitar las largas colas que se efectuaban en el hospital, contradiciendo las medidas de aislamiento preventivo.

“Este procedimiento no tuvo la efectividad que esperábamos debido a las múltiples dificultades para implementar su ejecución”, se indicó.

Se declaró además que no recibieron una comunicación oficial del retorno a la anterior modalidad, “dejando constancia nuestra preocupación para que se habiliten todas las ventanillas necesarias para el buen funcionamiento de la misma”.

Recordaron que el objetivo “es que la medicación llegue en tiempo y forma a todas las policlínicas del interior y la pronta concreción de un proyecto de farmacia descentralizada para la RAP.

Aseguran que ese proyecto está en vías de ejecución, faltando sólo el alquiler de local para su funcionamiento. “Esto nos permitirá deslindar las responsabilidades entre ambas direcciones”, concluyeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s