Vendía, cobraba y bloqueaba: 18 estafas, $100.000 y 20 meses de prisión


Un hombre que había estafado en diez departamentos diferentes fue condenado el pasado 9 de mayo en Juzgado Letrado de Florida. Tenía antecedentes como menor. Y era oriundo de la localidad sur de 25 de Mayo

El hombre de iniciales J.D.D.T de 23 años se encontraba requerido por la Jefatura de Policía de Florida a solicitud de la Justicia Competente por varias denuncias de estafa, de las cuales dos eran de Florida.

La maniobra era similiar al autor de otros casos donde se vendían elementos por internet, pero estos eran prácticamente chatarra. En este caso, el implicado vendía electrodomésticos; y una vez acordado el negocio, el mismo solicitaba a sus víctimas el giro del dinero pactado para a posterior enviar el producto. Una vez hecho el giro, éste retiraba la suma correspondiente y bloqueaba de inmediato a las víctimas quienes, habiendo girado el dinero no recibían el producto ofrecido.

Bajo esta modalidad, el mismo había estafado a 18 personas de diez departamentos diferentes (Tacuarembó, Colonia, Montevideo, Salto, Maldonado, Canelones, Rivera, Flores, Río Negro y Florida) habiendo obtenido un provecho total de aproximadamente $ 100.000 (Cien mil pesos uruguayos).

Su detención se produjo en la noche del día 8 cuando efectivos policiales de de Montevideo realizaban controles, siendo identificado y trasladado de forma inmediata a nuestra ciudad donde permaneció detenido a disposición de Fiscal de Turno.

Culminadas las actuaciones correspondientes, en la tarde del día 9 fue conducido a Juzgado Letrado de 4to. Turno donde se dispuso la condena por proceso abreviado de J.D.D.T como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa a la pena de veinte (20) meses de prisión de cumplimiento efectivo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s