Robo violento: hombre herido en casa de ruta 5


El caso ocurrió próximo al acceso a la capital departamental en una casa ubicada en el kilómetro 96.200 de ruta 5.

Hay un hombre de 92 años de edad que está herido. Una unidad de Criminalística trabajó en el lugar junto a varias unidades de la Jefatura de Policía de Florida, encabezadas por el Jefe Ruben Saavedra, presente en el lugar junto a parte del comando jefaturial y médico del Instituto Técnico Forense, Dr. Claudio Rabotti.

De acuerdo a los primeros datos, el hombre fue encontrado severamente herido y está internado. En horas de la tarde, un vecino se acercó al lugar y encontró al hombre conocido como “Lalo”, quien estaba debajo de un árbol, con un severo golpe en la cabeza y otras heridas que suponen varios traumatismos. Además, había allí un abundante sangrado.  

“Cuando un vecino que trabaja cerca del domicilio de la víctima y que suele visitarlo se percata al llegar al lugar que un vidrio de la vivienda se encontraba roto y al llamarlo, el mismo no respondía, buscó a otro vecino del lugar para que lo acompañara, fue en ese momento que éste último encuentra al anciano caído en el fondo de la vivienda”, reportó la Policía.

“A estas horas se trabaja exhaustivamente por parte de varias dependencias policiales en tareas de investigación a fin de poder aclarar este hecho, habiéndose constatado en el interior de la vivienda gran desorden; en tanto el anciano de 92 años se encuentra internado en riesgo debido a su avanzada edad y las lesiones recibidas”, se agregó al respecto.

La casa se encuentra a unos 200 metros del destacamento de la Policía Nacional de Tránsito.

De acuerdo al testimonio de vecinos, el hombre había cobrado hace poco su jubilación. La persona está sola desde hace un buen tiempo en una zona que también está próxima al río Santa Lucía y por la cual “suele moverse activamente”, según contaron.

Ese tramo, paralelo a ruta 5, es conocido como el barrio “La Rural”. Está poco iluminado y se estima que era escaso el movimiento a la hora del hecho. 

Debido a las heridas de la persona, el médico forense llegó al lugar para establecer otros detalles que serán parte de la investigación que ahora realiza la Policía junto a Fiscalía. Personal de G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica), Grupo Halcón, G.I.D.I (Grupo Integrado de Investigaciones), B.D.A (Brigada Departamental Antidrogas) y personal de la Dirección Nacional de Policía Científica (Unidad de Investigación Criminalística) que conjuntamente con personal del departamento de policía científica local trabajaron en el relevamiento de la escena.  

 

 

 

 

| @rensonprensa colaboró en este reporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s