Estafa, receptación y hurto: 18 meses de prisión efectiva


Tres hechos aclarados a raíz del trabajo realizado por personal de seccional 1ra., Policía Científica y G.I.D.I disponiéndose la condena del implicado.

Luego de recibirse resultados de pericias realizadas a muestras recogidas por personal de policía científica de esta Jefatura sobre dos hechos ocurridos en esta ciudad, en la tarde del día de ayer se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de 4to. Turno de Florida donde se dispuso la condena por proceso abreviado de M.E.F.R de 26 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de estafa y dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa existente en establecimiento público, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El mismo venía siendo investigado por el G.I.D.I (grupo Integrado De Investigaciones) desde el año 2017 por diferentes hechos acaecidos en nuestra ciudad.

Los Hechos

El primero de los hechos refiere a la estafa perpetrada en noviembre del año 2017, cuando M.E.F.R presentó un cheque en una casa cambiaria cobrando el dinero, comprobándose a posterior que el mismo presentaba denuncia por hurto, siendo enterada Fiscalía Departamental en su momento.

Por otro lado, fue en el mes de setiembre de 2018 que este mismo hombre rompe la vidriera de un comercio ubicado sobre calle Joaquín Suárez en horas de la madrugada, hurtando del interior del mismo un taladro, un rotomartillo, una cortadora de cerámicas y una soldadora.

En esta oportunidad en relevamiento realizado por personal de policía científica se levantaron indicios que fueron enviados para periciar, así como también se supo que el ahora condenado estuvo ofreciendo herramientas de similares características a las hurtadas para la venta.

Por último, en octubre de 2018 hurta una garrafa del interior de un centro CAIF ubicado sobre calle Juan Paz López mediante rotura de un vidrio. En este hecho nuevamente personal del departamento de policía científica recogió indicios que fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para pericia.

Arribados los resultados de las pericias en informe papiloscópico, arrojando resultados positivos, obteniéndose de esta forma las pruebas suficientes para que la justicia dispusiera su condena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s