Duelo nacional y enfática condena a la “atrocidad criminal”


Foto: https://www.facebook.com/Hermanos-en-armas-en-la-paz-y-en-la-guerra

La jornada de este domingo amaneció con una triste noticia. Tres militares, infantes de marina de la Base Naval del Cerro, fueron brutalmente ejecutados. La Justicia de nuestro país se encarga de la investigación.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dialogó con los medios este domingo en el lugar y dijo que este caso es de una “atrocidad criminal” y que recibirá toda la persecución del Estado para conocer quiénes son los criminales. “Toda la fuerza del Estado será para que esta atrocidad conozca la verdad”, dijo García en declaraciones tomadas de Teledía.

Consultado sobre qué contenía la base, García contestó: “Esto era una vieja base de radar, en desuso que tiene una custodia del predio y del poco material que hay. No tiene otra función”, aseguró. Además, reiteró que el Estado “hará todo lo que tenga a su alcance” para conocer la verdad y adelantó que el presidente de la república dará una conferencia de prensa este domingo para referirse al tema.

“Es de una gravedad que yo no tengo recuerdo. Tres jóvenes soldados ejecutados a sangre fría”, agregó el ministro. En este sentido, fue consultado sobre si existe la posibilidad de que sea un atentado terrorista, García dijo que el caso está en etapa de investigación y que “no hay nada descartable hasta el momento”.

Por su parte, el senador frentista y presidente de la Comisión de Defensa en el Senado, Mario Bergara se mostró en línea con lo que dijo García. “Es un hecho muy grave y condenable. Es una agresión a la sociedad toda, queremos transmitir la solidaridad a las familias de estos infantes. Todo el sistema estará alineado en hacer justicia porque la sociedad no puede admitir esta situación. Este es el mensaje que el Frente Amplio va a emitir; de solidaridad, de condena, de apoyo y alineamiento para que este hecho se decida rápidamente”, aseguró.

 “Vamos a estar en permanente contacto y en medida que las cosas avancen vamos a estar haciendo el seguimiento. Es un hecho grave, tenemos que prevenir para que estas cosas no puedan pasar”, concluyó.

Simultáneamente, este episodio no tardó en llegar a las redes sociales. Todos los actores políticos de todos los partidos de nuestro país emitieron un mensaje a través de las redes sociales solidarizándose con las familias y condenando enfáticamente el asesinato.

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se mostró muy dolido en las redes sociales y escribió: “Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos…”.

Finalmente, el que escribió en sus redes sociales fue el presidente de la república, Luis Lacalle Pou. Lacalle manifestó su pésame a la familia y aseguró se “inclina” ante la dolorosa situación, pero se “para firme” ante los criminales. “Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados”, escribió. Además, adelantó que se declarará duelo nacional.

 

Fuente: Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s