Investigan asesinato a tres infantes de marina: tenían 35, 25 y 22 años


En la mañana de este domingo delincuentes asesinaron a tres infantes de marina y les robaron las armas, según informó Canal 4 y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Armada Nacional. La información que detalló un primer parte policial al que accedió Montevideo Portal indicaba que dos de ellos aparecieron con un disparo en la cabeza y se detectó el faltante de sus revólveres 9mm, pero no sus chalecos balísticos y sus armas largas. Actualmente se investiga la muerte del tercer infante.

Según informó Telenoche, el ministro de Defensa, Javier García se enteró de la situación, se dirigió al lugar y actualmente ya está en la escena del crimen junto al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien ya se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

Un segundo parte policial al que accedió Montevideo Portal explica mejor cómo sucedieron los hechos. Los funcionarios que fueron asesinados realizaban la guardia de la noche correspondiente. Según el funcionario que iba a relevarlos en la mañana de este domingo (quién declaró como testigo ante la Policía) dijo que cuando fue al lugar en donde se realizaría el relevo, que es junto a la cerca perimetral sobre la calle de la guardia, los funcionarios nunca aparecieron.

No teniendo resultados favorables, decidieron bajar a verificar qué ocurría con los soldados que estaban adentro. “Uno de ellos se acerca a la ventana y al observar avista dos cuerpos en el suelo con abundante sangrado”, indica textualmente el parte policial.

A continuación, los funcionarios procedieron a comunicarle al alférez y posteriormente hicieron la comunicación con el 911. En ese fragmento de tiempo una dotación de infantes procede a la cabaña en donde hacen las guardias los funcionarios sin vida y constatan que la puerta estaba cerrada, pero no trancada. Ingresaron y observaron que ambos militares estaban tendidos en el piso con abundante sangrado y un disparo en la cabeza.

Luego, dentro de esa misma cabaña, despejaron las otras habitaciones ubicando a un tercer soldado sin vida tendido sobre un colchón. Según destaca el parte, la última vez que vieron a las víctimas fue este sábado a las 20 horas cuando les llevaron la cena.  

Los funcionarios policiales al llegar constataron los hechos, se preservó la escena del crimen y arribó al lugar el director de la Policía Nacional, el ministro del Interior y el ministro de Defensa.

En información extraída del primer parte oficial, destaca que faltaban las armas de reglamente 9mm, pero estaban en el lugar los chalecos antibalas y las armas largas.

Extraoficialmente se destaca que los funcionarios tenían 35, 25 y 22 años, dos de ellos eran procedentes de Rivera y el otro de Tacuarembó. 

Además, de acuerdo a información a la que accedió FloridAdiariO, uno de ellos se había desempeñado en el Batallón de Ingenieros de Combate N°2, en Florida.

En el lugar trabaja Policía Científica y la Fiscalía de Homicidios de 2º Turno, que está a cargo de la fiscal Mirta Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s