Policía advierte por llamadas engañosas


La maniobra consiste en llamar a la víctima, siendo las escogidas personas mayores, haciéndose pasar por un familiar advirtiendo un cierre de sucursales bancarias, sugiriendo retire el dinero que tenga depositado y/o reúna el efectivo disponible en su casa.

La Jefatura de Policía de Florida tomó conocimiento que en otros departamentos se han registrado llamadas engañosas a personas mayores.

Según se supo la maniobra consiste en que, quien realiza la llamada se hace pasar por un familiar de la víctima, y advierte sobre el cierre de sucursales bancarias por lo que un conocido de suma confianza pasará por el o ella a fin de ir al Banco y retirar el dinero que tenga depositado.

En otros casos se les dice a las víctimas que un contador pasará por su casa a fin de cambiar el dinero que tengan en ellas por dinero nuevo.

Es importante destacar que lo mencionado en dichas llamadas sobre el cierre de sucursales bancarias no es real.

Por lo expuesto la Jefatura informa a la población sobre lo que está sucediendo a fin de que se tomen las prevenciones, solicitándose que no se brinde información alguna sobre domicilios, cuentas bancarias, dinero en finca o lo que se solicita, así mismo se verifique con sus familiares el origen de la llamada y ponga en conocimiento a esta policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s