Fuego en Sauce de Verdías


Varias hectáreas de campo fueron consumidas por las llamas en un incendio que se desarrolló en el paraje Sauce de Verdías, unos 10 kilómetros al sur de Florida.

El fuego se originó en al menos dos focos y se expandió rápidamente por el intenso viento en la zona, ubicada próximo al lago del embalse de Paso Severino.

Bomberos y Policía se desplegaron en el lugar. De acuerdo a información recabada por FloridAdiariO en la zona, las llamas se iniciaron en un predio próximo donde se encontraban realizando limpiezas. 

Por el intenso viento, chispas se esparcieron al monte natural y pasturas, y recorrieron cientos de metros rápidamente. 

El Jefe del Destacamento de Bomberos de Florida, Of. Ayte. Matías Barboza, indicó que se habían quemado entre ocho y 10 hectáreas aproximadamente hasta las primeras horas de la tarde, cuando el fuego aún continuaba. 

El funcionario destacó la colaboración de los agentes de la Seccional 3ra. de 25 de Mayo, próxima al lugar, que se desplegó rápidamente y fue vital para colaborar en el control de las llamas. 

Según las autoridades, sobre las 15 horas, el fuego se encontraba controlado y se esperaba que la extensión de las llamas “se liquidara” en la costa del lago del embalse. Allí, una severa sequía mantiene la costa con lodazales y pequeños cursos de agua que evitan que se propague el fuego. 

Productores de la zona indicaron que las intensas heladas terminaron de secar las pocas pasturas naturales. Y a ello se le sumó la gran cantidad de resaca presente entre pastizales, ramas y hojarasca seca entre resecos pajonales y largas extensiones de rastrojos, todo lo cual el fuego quemó con voracidad. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s