Robaron y quemaron casa, fueron atrapados y cumplirán 16 meses de libertad vigilada


El caso ocurrió el pasado mes de mayo en la localidad de 25 de Agosto.

En la madrugada del 4, cuatro jóvenes –según se conoce ahora- hurtaron e incendiaron una casa ubicada en la localidad de 25 de Agosto.

Los implicados fueron identificados como J.G.S.C., J.A.M.G., R.S.G.C. Y M.A.F.E. luego que el Grupo Integrado de Investigaciones prosiguiera con las averiguaciones del caso, según confirmó FloridAdiariO.

El lamentable hecho fue denunciado por un vecino próximo a las 09:00 de la mañana cuando se percató de que, en la vivienda en cuestión se estaba produciendo un incendio.

Ante lo expuesto, mientras se solicitaba presencia de personal de Bomberos de la ciudad de Santa Lucía, asistió personal de seccional 5ta. (25 de Agosto).

Una vez allí y dadas las garantías por parte de personal idóneo, se ingresó a la finca conjuntamente con el propietario del lugar, siendo en ese momento que éste constata la faltante de varios objetos, al margen de las pérdidas por motivo del incendio.

Desde entonces personal policial de mencionada seccional desarrolló diversas líneas de investigación a efectos de esclarecer el hecho ya que, de acuerdo a informe de Bomberos, la causa del incendio sería hipotético intencional.

Tras varios días de intenso trabajo, junto a personal del G.I.D.I (Grupo Integrado De Investigaciones) y personal de Seccional 16ta. (Cardal) se procedió a inspeccionar varias viviendas de la localidad, y en base a información recabada, se logró recuperar en una de ellas gran parte de los objetos hurtados.

Entre ellos, había un taladro, una bordeadora, una aspiradora, mesas de luz, un somier, un colchón y un equipo de audio además de otros elementos.

Tras ser enterada la Fiscal y ante la Justicia, los jóvenes fueron condenados en las últimas horas por el delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación, y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio.

Por la causa, deberán cumplir 16 meses de libertad vigilada y un mes y medio de arresto nocturno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s